Cultura
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Colección del MAM ‘‘define la identidad de los mexicanos’’
Foto
Cabeza de mujer, 1932, acuarela sobre papel de Carlos Orozco Romero y a la derecha Mujer en rosa, s/f, óleo sobre tela de Cordelia Urueta, destacan en la exposición Espejo de Venus, que desde hoy se puede visitar en el Museo de Arte Moderno. Foto cortesía del MAM

El museo abre tres muestras y ofrece un recorrido gráfico por el arte nacional de los siglos XIX y XX contenido en ese acervo

Daniel López Aguilar
Iago celebra 30 años con muestra gráfica
Festeja Seña y Verbo: Teatro de Sordos 25 aniversario con versión de Romeo y Julieta

La compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos comenzará este mes los festejos por su 25 aniversario, que se extenderán hasta noviembre de 2019. En principio, incluyen giras por Colombia, Chile y diversos puntos de la República Mexicana, así como la producción de cuatro obras nuevas.

Jorge A. Pérez Alfonso
Ángel Vargas
El pueblo de Venezuela es sabio y sabrá decidir su futuro: Dudamel

Berlín. El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel tiene claro que a pesar de la complicada situación de su país hay esperanza y hay que seguir luchando porque al final del túnel hay una luz.

Vox Libris
Angel Catbird

La narradora canadiense Margaret Atwood (Otawa, 1939), premio Príncipe Asturias de las Letras en 2008, incursiona por primera vez en la novela gráfica con Angel Catbird, obra con traducción de Magdalena Palmer, ilustraciones de Johnnie Christmas y color de Tamra Bonvillain. Con autorización de los editores, Sexto Piso y la Secretaría de Cultura federal, La Jornada ofrece a sus lectores un fragmento de la introducción a manera de adelanto.

Quizá resulte extraño que a alguien conocido por sus novelas y su poesía le dé por escribir cómics, y más aún un cómic titulado Angel Catbird. ¿Por qué una venerable dama literaria como yo –una anciana galardonada con premios literarios, una agradable dama que debería descansar en sus laureles y en su mecedora, digna y emblemática–, por qué esa venerable dama literaria se pone a tontear con un superhéroe gato-búho volador y clubes nocturnos para felinos, por no mencionar hombres-rata gigantes?

Dpa