Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barça remonta de último momento

Con Solari, el Real Madrid regresa a senda del triunfo
Foto
▲ El ingreso del joven Vinicius (28) fue un buen revulsivo para el equipo madridista.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2018, p. a14

Madrid. Gracias a un autogol y un penal, el Real Madrid volvió a celebrar una victoria en la fecha 11 de la Liga de España, tras más de un mes de no hacerlo, al vencer 2-0 al Valladolid, para darle un debut triunfal al técnico interino Santiago Solari. Barcelona –sin Lionel Messi– remontó in extremis 3-2 al Rayo Vallecano con doblete de Luis Suárez.

Un autogol de Francisco Olivas a los 83 le dio tranquilidad al Madrid, que había sufrido mucho hasta antes de ese tanto que llegó en una jugada del brasileño Vinicius. El capitán Sergio Ramos marcó el segundo por la vía penal a los 88 tras una falta de Fernando Calero sobre Karim Benzema.

Hasta ese momento, el Valladolid parecía que iba a prolongar la racha sin triunfos del Madrid, pues Rubén Alcaraz y Toni Villa estrellaron sendos disparos en el travesaño.

La más reciente ocasión que el Real Madrid ganó fue el 22 de septiembre, 1-0 ante Español; después hiló cuatro derrotas y un empate, propiciando el despido del técnico Julen Lopetegui.

La victoria en el Santiago Bernabéu dejó al Madrid con 17 puntos en la sexta posición. Barcelona es primero con 24 puntos, cuatro más que el Atlético de Madrid, segundo.

Pese al triunfo, los merengues mostraron bajo nivel y sus hinchas los abuchearon cuando el Valladolid estuvo cerca de anotar.

Hemos tenido un rival que juega muy bien y un escenario complicado por la racha que hemos pasado y por el cambio de entrenador. Entendemos los silbidos y el sentir de la afición, pero con resultados recuperaremos la confianza del público, dijo el capitán Ramos.

En la recta final, Solari mandó al campo a Vinicius y el ariete de 18 años resultó el revulsivo para salir del atolladero. Necesitábamos ganar, de los momentos delicados no se sale ganando holgadamente, dijo el argentino Solari.

Más temprano, el Leganés empató 1-1 ante el Atlético de Madrid. El argentino Guido Carrillo hizo el tanto de la igualada por los locales al minuto 82. El francés Antoine Griezmann había adelantado a los colchoneros al 69.

En Vallecas, el uruguayo Suárez llegó a nueve tantos con sus dianas de los minutos 10 y 90. Rayo puso el 2-1 con goles de José Ángel Pozo (35) y Álvaro García (57), y el francés Ousmane Dembélé (87) logró el empate 2-2. Luego, otro remate de Suárez valió para remontar.

En el otro partido disputado este sábado, el Valencia perdió 1-0 en su estadio ante el Girona.