Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chicharito y Jiménez anotan en la Premier
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2018, p. a14

Londres. El Liverpool se situó de líder provisional en la Liga Premier al empatar 1-1 en vibrante choque con el Arsenal, pero el Manchester City, sólo un punto abajo (26), puede desplazarlo este domingo cuando enfrente al Southampton. En el contexto de la onceava fecha, los mexicanos Javier Chicharito Hernández y Raúl Jiménez anotaron gol para sus respectivos equipos, el West Ham, que ganó 4-2 al Burnley, y el Wolverhampton, que cayó 2-3 ante Tottenham.

James Milner adelantó al Liverpool (61) al acertar con un potente disparo tras un rechace del portero. Pero el Arsenal atacó hasta que encontró sus frutos; un excelente gol del francés Alexandre Lacazette (82), que primero tiró el desmarque, luego frenó la jugada y finalmente acertó con un tiro preciso.

El Tottenham ganó 3-2 al Wolverhampton y el argentino Erik Lamela (27), el brasileño Lucas Moura (30) y Harry Kane (62) dieron el triunfo a los Spurs, que sufrieron en la parte final con los goles de penal del portugués Ruben Neves (68) y del mexicano Raúl Jiménez (79).

Antes, el Manchester United remontó 2-1 en Bournemouth con un tanto decisivo al final de Marcus Rashford. El partido en Bournemouth empezó con dominio de los locales, que se adelantaron en el minuto 11, por medio de Callum Wilson. El Manchester United reaccionó e igualó al 35, con un centro del chileno Alexis Sánchez al francés Anthony Martial. Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, un centro de Paul Pogba fue aprovechado por Marcus Rashford (92), que batió al arquero bosnio Asmir Begovic.

Por su parte, el Leicester disputó su primer partido desde la muerte el pasado sábado en un accidente de helicóptero de su presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, y el equipo ganó 1-0 en el campo del Cardiff.

El West Ham se tomó un pequeño respiro con una victoria 4-2 sobre el Burnley, donde Felipe Anderson firmó un doblete y Chicharito rubricó la victoria en el descuento.