Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con cuatro tantos de Guzmán, Pachuca golea 6-2 a Necaxa
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2018, p. a13

Con un póquer de Víctor Guzmán, Pachuca goleó 6-2 a Necaxa y dio un paso importante a la liguilla, en la jornada 15 del Apertura 2018. Los Tuzos llegaron a 22 unidades y desplazaron a Morelia en el octavo peldaño, mientras Necaxa sigue entre los últimos puestos con 13 puntos.

Víctor Guzmán fue el protagonista al anotar cuatro tantos (26, 44, 81, 90+1), mientras Franco Jara (3 y 61) completó el marcador con dos goles, uno de tiro penal. Claudio Riaño (56) y Brian Fernandez (84) descontaron por Necaxa.

Tuzos dio un golpe cuando apenas comenzaba el duelo y provocó un desequilibro en Necaxa. Sebastián Palacios mandó un centro a Jara, quien custodiado por la defensa remató de manera apresurada y mandó el esférico a las redes.

El gol tempranero mermó el ánimo de los Rayos, se perdieron en la cancha del estadio Hidalgo y permitió que Pachuca acrecentara la ventaja. Emmanuel García filtró un pase a Guzmán, quien se enfiló hacia la portería y lanzó un disparo que pasó entre las piernas de la zaga para después llegar a la meta.

La escuadra hidalguense tuvo que modificar su esquema, luego de que Pablo López recibió un un golpe en la rodilla y lo obligó a abandonar el duelo, siendo sustituido por Chistian Chaco Giménez.

Cerca de culminar la primera parte, los locales soltaron otro leñazo en un contragolpe. Érick Aguirre desbordó por el carril izquierdo y con pase de taconcito mandó un centro, Guzmán tomó el balón y tras superar a la defensa definió con potencia para poner el 3-0.

Los visitantes despertaron al inicio del complemento y lograron descontar. Después de recibir un pase de Ditier Villalpando, Riaño venció al arquero Alfonso Blanco en un mano a mano para mecer las redes con un potente disparo.

Cuando Necaxa recuperaba el ánimo, llegó la polémica y sus esperanzas fueron cortadas por un penal que fue validado por el sistema de videoarbitraje.

El silbante César Ramos Palazuelos tuvo que recurrir al VAR por una cerrada jugada aérea en la zona de los Rayos. Después de la revisión, el árbitro señaló una mano de Bryan Beckeles y marcó un penal que fue convertido por Jara para poner el 4-1.

El tramo final fue dramático, luego de que Brian Fernández logró llegar a la meta, pero el árbitro señaló posición adelantada. Poco después, Guzmán anotó su tercer tanto con un golazo desde el sector izquierdo.

Fernández anotó el segundo de Necaxa, pero Guzmán aprovechó un error de la zaga y en el último suspiro encajó el sexto gol, que selló la estrepitosa caída del conjunto aguascalentense.