Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La máquina visita hoy a Pumas

Caixinha: deseo quedarme mucho tiempo en Cruz Azul y covertirlo en el más grande

El técnico señaló que esa nueva era de éxitos inició con la conquista de la Copa y ahora van por la Liga Mx

 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2018, p. a13

El buen paso de Cruz Azul ha propiciado que Pedro Caixinha se sienta con el ánimo de forjar una era de éxitos para convertir al club celeste en el más grande de México. El estratega dejó claro que el inicio de esta etapa será con el doble-te, por lo que lamentó que se menosprecie a la Copa Mx.

Aquí me siento muy a gusto y hay una gran diferencia de primera etapa en México con Santos y mi segunda ahora con Cruz Azul. Cuando llegué a los Guerreros todos me apoyaron, pero yo tenía la ilusión de regresar a Europa. Me fui a Qatar y Rangers, porque eran propuestas que a mí me llenaban, explicó.

Ahora es diferente, pienso en quedarme mucho tiempo, quiero llevar a este club a que sea el más exitoso de México. Quiero disfrutarlo y extender ese lapso, aseveró.

Ante las críticas por el fervor que desató entre los aficionados el trofeo de Copa que consiguieron, Caixinha se mostró molesto porque en México no le dan el reconocimiento que merece este torneo.

A ustedes les gusta mucho lo que son fracasos y lo que son desgracias. Me da mucha pena que no se respete la Copa Mx, que no se respeten las competencias que ustedes tienen, pero son cosas que se deben cambiar, dijo con tono frío.

Foto
▲ El técnico de La Máquina lamentó que en México no se respete el valor que tiene la Copa Mx. Me da mucha pena, pero son cosas que deben cambiar, aseguró el portugués.Foto Jam Media

Destacó que los equipos de élite se caracterizan por pelear todos los certámenes en los que participa sin importar la categoría. Un club grande tiene que ir por todo, si no pasa hay que analizar porqué, señaló el portugués.

Reiteró que no pueden conformarse con la Copa y el siguiente objetivo es la Liga Mx. Si hasta el momento de la final existían dos equipos en México que podían hacer el doblete, hoy nada más existe uno, que somos nosotros, entonces nuestro objetivo sigue igual, nuestra ilusión no cambia, dijo.

La Máquina visitará este domingo a Pumas con la intención de recuperar el liderato, luego de que cayó al tercer peldaño con 27 unidades. Los felinos tienen 26 puntos y pretenden mantenerse entre los cuatro primeros lugares.

Contra Pumas vamos a salir con los mejores 11 que tenemos en este momento. Voy a demandar muchísimo más. Ganar te da una responsabilidad. El único en México que puede lograr el doblete somos nosotros, sostuvo.