Capital
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quintero: delitos, a la baja en Iztacalco; es indispensable la organización social
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2018, p. 28

Después del informe sobre la reducción de los índices delictivos en Iztacalco, el titular de la alcaldía, Armando Quintero Martínez, manifestó que erradicar la inseguridad pública no sólo requiere más policías y mano dura, también ocupa una organización social extendida a cada territorio de la demarcación.

Ante la reunión que tendrá el comité de Procuración de Justicia y Seguridad Pública el próximo 9 de noviembre, el alcalde se pronunció por organizarnos desde abajo y entre todos: de esa forma se podrá recuperar y garantizar la paz para nuestras familias y protección de bienes lo más pronto posible.

A un mes de la entrada en funciones del gabinete de Seguridad Pública en esa demarcación, se dieron a conocer los resultados del seguimiento que se realiza en prevención e indicadores delictivos.

De acuerdo con las cifras, hay una reducción en los atracos con violencia de 50 por ciento, como el hurto a camiones repartidores. En cuanto a robo de vehículos, la baja fue de 38.8 por ciento; a transeúnte, 3.8, y a negocios, 9.6.

El director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en Iztacalco, Alejandro Vera, informó que estos delitos tenían un comportamiento a la alza, por eso resaltó que tuvieron una importante disminución en octubre, en comparación con el mes anterior.