Capital
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo en fiesta de halloween deja cuatro muertos
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2018, p. 28

Una fiesta de halloween que se realizaba en la alcaldía de Azcapotzalco terminó con la muerte violenta de cuatro personas y una quinta más resultó lesionada.

El reporte de las autoridades detalla que en la avenida Aquiles Serdán número 673, esquina con Esperanza, en la colonia Azcapotzalco Centro, se efectuaba una fiesta con disfraces por el Día de Muertos, pero al filo de las dos de la mañana se generó un conflicto entre dos grupos antagónicos, por lo que de las palabras pasaron a las agresiones y luego alguien desenfundó un arma de fuego.

Por eso vecinos solicitaron la intervención de la policía, cuyos efectivos al llegar encontraron tiradas a cinco personas. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificaron la muerte de cuatro hombres de 22, 25, 27 y 36 años de edad, mientras que otro de 24 años lo encontraron todavía con signos vitales, por lo que fue trasladado por una ambulancia a un nosocomio cercano.

Al indagar sobre los responsables, los policías encontraron escondido bajo la escalera a un joven de 18 años que portaba una pistola escuadra, por lo que fue detenido y remitido al Ministerio Público.

Por otra parte, la Procuraduría capitalina informó que Pavel N, uno de los sujetos que quisieron robar la casa del cardenal Norberto Rivera, fue dado de alta del hospital en el que se recuperaba después de recibir un disparo de arma, por lo que fue consignado al Reclusorio Sur bajo el cargo de homicidio en contra del vigilante de la Policía Bancaria e Industrial que les hizo frente el pasado 21 de octubre.