Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mexicano Bañuelos firma con Medias Blancas de Chicago
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2018, p. a15

Chicago. El lanzador mexicano Manny Bañuelos firmó contrato con Medias Blancas de Chicago, mientras otros toleteros, Jorge de la Rosa, Jaime García, Joakim Soria, Oliver Pérez, Marco Estrada, Yovani Gallardo y Miguel González, están en lista de principales agentes libres que buscarán equipo para la temporada 2019 de las Grandes Ligas de beisbol.

Medias Blancas negoció a Manny Bañuelos con Dodgers de Los Ángeles a cambio del infielder prospecto Justin Yurchak.

El duranguense Bañuelos jugó la temporada 2018 en la Triple-A con el Oklahoma City, en la organización de los Dodgers, a la que llegó como agente libre en noviembre de 2014. El zurdo tuvo marca en la campaña de 9-7 y efectividad de 3.73 con 127 ponches en 31 juegos y 18 aperturas, lo que le valió ser convocado a los Equipos de Estrellas de media temporada y postemporada en la Liga de la Costa del Pacífico.

Originalmente, el mexicano signó por los Yanquis como agente libre el 30 de marzo de 2008.

La organización de Ligas Mayores de Beisbol publicó la lista de los agentes libres que estarán disponibles para firmar con otros equipos a partir de este viernes, entre ellos, siete mexicanos.

Jorge De la Rosa y Jaime García pertenecen a Cachorros de Chicago; Joakim Soria, a Cerveceros de Milwaukee; Marco Estrada, a los Azulejos de Toronto; Oliver Pérez, a Indios de Cleveland; Yovani Gallardo, a Rangers de Texas, y Miguel González, a Medias Blancas.

En tanto, Clayton Kershaw y los Dodgers extendieron el plazo para decidir si extienden el contrato.

El lanzador, tres veces galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional, acordó con los Dodgers posponer hasta la una de la tarde de este viernes el plazo para definir si ejerce una opción de no cumplir los últimos dos años de su contrato de siete años con el equipo, con lo que renunciaría al pago de 65 millones de dólares. A cambio se convertiría en agente libre por primera vez en una carrera de 11 años dentro de las Mayores, todos con Los Ángeles, equipo que lo reclutó en el draft de 2006.

Kershaw, de 30 años, podría negociar con cualquier equipo, incluidos los Dodgers.

El campeón, Medias Rojas de Boston, colocó libres a los Nathan Eovaldi, Joe Kelly, Craig Kimbrel, Ian Kinsler, Steve Pearce, Brandon Phillips y Drew Pomeranz.