Política
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo aeropuerto
Canaero: continuar la obra en Texcoco es la mejor decisión

Brinda seguridad, conectividad, competitividad, capacidad de largo plazo y generará empleos

 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2018, p. 4

Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco es la mejor decisión que se puede adoptar en términos de seguridad aérea y en tierra, conectividad, capacidad de largo plazo, competitividad y generación de empleos para el país, aseveró la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Todo ello está sustentado, destacó, en estudios de organizaciones nacionales e internacionales en regulación y seguridad del transporte aéreo, como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Airlines for America (A4A), la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte (ALTA) y The MITRE Corporation (MITRE).

La Canaero sostuvo que también participó en el análisis sobre el proyecto de Texcoco al que convocó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“La seguridad aérea es la mayor prioridad dentro de nuestra industria, así como el apego al estado de derecho y los tratados internacionales. Esta cámara seguirá trabajando por mantener estos pilares fundamentales, mismos que han contribuido por décadas al desarrollo de nuestro país, de nuestra industria y en la generación de miles de empleos.

La Canaero continuará aportando su experiencia y conocimientos técnicos para que se cumplan con los más altos estándares y certificaciones internacionales en materia de seguridad aérea y eficiencia, manifestó el organismo en un comunicado de prensa.

La Canaero agrupa aerolíneas nacionales e internacionales, cargueras, empresas de aviación general y prestadores de servicios con operaciones en México. En conjunto aporta 2.9 por ciento del producto interno bruto del país y genera un millón de empleos directos e indirectos.

La cámara aseveró que representa una voz unificada de la industria que promueve la creación de política pública y regulación inteligente mediante la investigación especializada y la colaboración con el gobierno, grupos aeroportuarios y organismos internacionales.