Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Apoyo a migrantes en la entrega de las Lunas
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2018, p. a43

Con la esperanza de que exista un nuevo proyecto de gobierno y la cuarta transformación se abra con apoyos a la cultura y a la industria del entretenimiento, se llevó a cabo la edición 17 de las Lunas del Auditorio.

También fue recordada la Caravana Migrantes, sobre la cual el grupo La Santa Cecilia expresó: ellos deben de ser recibidos con los brazos abiertos tanto en México como en Estados Unidos. La migración no quita, sino devuelve y entrega más.

La noche del miércoles en el recinto de Reforma, entre las luminarias que recibieron el reconocimiento destacaron los más renombradas a escala internacional que incluyó desde el bailarín mexicano Isaac Hernández, el salsero Willie Colón, La Orquesta Filarmónica de Viena, que dirigió Gustavo Dudamel, en el Palacio de Bellas Artes, hasta el Ballet Folclórico de Amalia Hernández y los espectaculares musicales de Billy Elliot y Séptimo Día del Cirque du Soleil.

Café Tacuva, la Banda Sinaloense MS, Horacio Franco y La Santa Cecilia se sumaron a los artistas reconocidos en 22 categorías, cuatro de ellas especiales.

En la noche dedicada a los espectáculos en vivo, además del 45 Festival Internacional Cervantino, que recibió una Luna, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris fue reconocido de manera especial en el año que festeja su centenario.

También Willie Colón manifestó su pesar por la Caravana Migrante: lo siento por la gente, es algo difícil, pero sé qué hay muchas cosas. México debe escoger quién entra al país.

El salsero también se dijo decepcionado por la invitación que se hizo al venezolano Nicolás Maduro para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.