Capital
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despliega la SSP más de 2 mil policías para vigilar la visita a los 118 panteones

Autoridades capitalinas emitieron recomendaciones para evitar incendios o daños por calor

Foto
▲ Personas acudieron al mercado de Jamaica a comprar flores de cempasúchil para adornar las ofrendas del Día de Muertos o colocarlas en las tumbas de sus seres queridos. n Foto Roberto GarcíaFoto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2018, p. 37

Con el fin de salvaguardar la integridad física de los miles de personas que visitan los 118 panteones de la capital, y garantizar la movilidad vehicular, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México puso ayer en marcha un operativo policiaco.

De acuerdo con esta dependencia, en esa labor participarán poco más de 2 mil uniformados de distintos agrupamientos, entre ellos Fuerza de Tarea, Policía Metropolitana y sectoriales, quienes recorrerán en patrullas y a pie el interior y exterior de los cementerios comunitarios, civiles y privados.

Resaltó que en particular se mantendrán alerta los elementos que cubren los turnos nocturnos, ya que hay muchas personas que acuden en ese horario a recordar a sus seres queridos .

En el operativo, la secretaría desplegará el mayor número de uniformados en los panteones de Mixquic, en Tláhuac; San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, y Dolores, en Miguel Hidalgo, en los cuales la gente permanece hasta altas horas de la noche.

Aunado a ello, las autoridades capitalinas hicieron una serie de recomendaciones a quienes acudirán este día primero y el 2 de noviembre a alguno de los 118 panteones, entre ellas no perder de vista a los hijos y evitar que jueguen sobre las tumbas.

Asimismo, extremar precauciones con el uso de velas, veladoras y anafres en ofrendas, para no provocar incendios; y a quienes acuden durante el día, se les recomienda utilizar protector solar, llevar ropa acorde con el lugar que se visita y mantenerse hidratados.