Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul peligra en la Copa si confía en su buena racha: Hermosillo
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2018, p. a10

El peor error de Cruz Azul para la final de la Copa Mx, que disputará este miércoles ante Monterrey, sería confiarse en su buena racha en la presente temporada, aseguró el icono celeste Carlos Hermosillo.

Los aficionados siempre hemos creído en el equipo, pero ahora es momento de que el propio equipo crea en sí mismo, sería una tremenda equivocación confiarse en los buenos resultados que han obtenido durante este torneo, pues un liderato no te garantiza títulos, aseveró el ex delantero.

El conjunto cementero no ha llegado a una final, ni de Copa ni de Liga, desde el torneo Clausura 2013, cuando se coronó en el certamen copero frente al Atlante, y perdió el título de Liga ante el América. Ante tal panorama, pidió mesura tanto a la afición como al mismo equipo, pues señaló que para lograr los objetivos hay que ir paso a paso.

Hermosillo subrayó que en este tipo de situaciones hay que ser muy conscientes; claro que todos queremos que Cruz Azul gane el título, pero no hay que precipitarse ni cantar victoria todavía. Afortunadamente el equipo está haciendo las cosas muy bien, pero tiene que ser muy inteligente para poder vencer al rival en turno.

Por su parte, el también ex jugador cementero Gerardo Lugo Gómez consideró que La Máquina debe aprovechar el buen ánimo que se percibe dentro del equipo para buscar este miércoles el triunfo ante Rayados.

Todos se ven mucho más relajados, más contentos, unidos y sin tanta presión; creo que hay que sacarle jugo a eso, aprovechar esa tranquilidad que se tiene en este momento para tratar de obtener el resultado, que sin duda no será una tarea sencilla, comentó.

Opinó que la buena racha del plantel celeste “ha reforzado mucho la cuestión mental y anímica de los jugadores.

“Los buenos resultados, tanto en casa como de visitante, han permitido que el equipo sea compacto, mucho más contundente y eso es muy importante rumbo a la fase final de la temporada.

Creo que están haciendo las cosas bien, están muy concentrados, trabajando con mucho ánimo y con deseos de salir adelante, se nota mucha integración y eso es muy bueno, ojalá que puedan continuar así, unidos y luchando por un objetivo en común, insistió.

El ex jugador evaluó que la incorporación de Ricardo Peláez como presidente deportivo, así como la continuidad del técnico Pedro Caixinha, han sido los factores clave en el buen funcionamiento del cuadro celeste, que actualmente ocupa el tercer sitio de la clasificación general, con 27 puntos.

Ellos han hecho una muy buena mancuerna, bajo su mando se nota mayor agrupación, un mejor orden en la cancha; ambos están aportando de manera positiva y hasta el momento ha habido buenos resultados, eso nos gusta a todos y, sobre todo, nos hace ilusionarnos, expresó Lugo.