Política
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conceden amparo al ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2018, p. 20

Ciudad Victoria, Tamps., El juez decimosegundo de distrito, Rolando Allen Ortiz Orozco, concedió un amparo al ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, a quien se acusa de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos. Sin embargo, el ex mandatario sigue en prisión preventiva en el Centro de Ejecuciones y Sanciones de esta capital.

El recurso fue promovido por la defensa de Eugenio Hernández en contra de la orden de aprehensión derivada del proceso judicial 67/2017, que le atribuye haberse apropiado de un predio de mil 600 hectáreas ubicado en el puerto industrial de Altamira, cuando se desempeñó como gobernador (2005-2010).

Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre de 2017 en esta capital, y permanece en prisión preventiva, pues además de cargos por crímenes del fuero común, es requerido por un juzgado del sur de Texas por acusaciones de delincuencia organizada, robo de 500 millones de pesos al gobierno de Tamaulipas y depósitos no autorizados por el sistema bancario de Estados Unidos.

En el mismo proceso de extradición es requerido Óscar Gómez Guerra, cuñado del ex mandatario tamaulipeco.