Política
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su mensaje final fue cortado

Gómez Morín exige realizar nuevo debate

Pidió hallar al culpable del error técnico y garantizar piso parejo a los aspirantes a la presidencia nacional

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2018, p. 18

Manuel Gómez Morín Martínez del Río, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), pidió ayer a la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) que se efectúe un nuevo debate para resarcir el daño que sufrió al haberse cortado la transmisión del ejercicio efectuado el miércoles, cuando ofrecía su mensaje final.

En caso de que ello no sea posible, solicitó que los dos minutos eliminados de su mensaje sean difundidos en los espacios de radio y televisión a que tiene derecho Acción Nacional.

Luego de que la Conecen atribuyó el problema a un error técnico y aseguró que fue solventado con la transmisión del contenido faltante en YouTube, Gómez Morín indicó que la interrupción no fue una simple falla de esa naturaleza, sino que alguien no leyó puntualmente lo que estaba firmando.

Mirelle Montes, su compañera de planilla, explicó que el contrato firmado con la televisora que transmitió el debate del miércoles señala que la difusión se cortaría en el minuto 58, pero nadie avisó a los contendientes de tal ajuste. Sin embargo, fuentes del blanquiazul aseguraron que los representantes de los aspirantes ante la Conecen sí sabían de esa reducción.

Gómez Morín agregó que debe haber un causante de la equivocación, porque uno de los graves problemas del PAN es que nadie se hace responsable de nada.

En conferencia de prensa pidió a la comisión que instrumente medidas que garanticen piso parejo en la contienda, y no hacerlo sería motivo de impugnación. Asimismo, solicitó que gobernadores y presidentes municipales saquen las manos del proceso electoral y dejen de presionar a los militantes para que no vayan a sus actos.

Marko Cortés, también interesado en la presidencial del blanquiazul, se reunió con panistas de la Ciudad de México en el parque de Los Venados. Ante cientos de personas se comprometió a que los candidatos a puestos de elección popular surgirán de procesos democráticos en los que participe la militancia. También sostuvo que no habrá alianzas con partidos que no hayan sido aprobados por los miembros del instituto político y que la afiliación al PAN se hará sencilla y fácil.