Política
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizaron temas estratégicos

AMLO y Riobóo coinciden en juntas para afinar agenda de gobierno
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2018, p. 14

Durante el desarrollo de la consulta nacional ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo sendas reuniones con integrantes de su gabinete, y en algunas de ellas participó el empresario José María Riobóo, su asesor para el proyecto aeroportuario.

Los encuentros, se explicó, fueron para analizar avances de proyectos estratégicos, con el propósito de ponerlos en marcha una vez que López Obrador asuma la Presidencia de la República.

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, indicó que analizaron la agenda legislativa y que las prioridades, como las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Austeridad y Orgánica de la Fiscalía, las quiere el presidente electo a la brevedad posible. Estamos a un mes y días de entrar al gobierno, si no tenemos esta instrumentación legal de manera inmediata, no podemos arrancar el nuevo gobierno con marco jurídico normativo que nos permita implementar la política. Si no le damos prioridad, simplemente nos vamos a atorar, sostuvo al salir de la casa de transición.

Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura, indicó que ya recorrió Los Pinos para revisar la zona con miras a convertirla en un centro para la cultura y las artes.

Al término de uno de esos encuentros que se desarrollaron a lo largo del día, el futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que está en manos de los trabajadores de educación, seguidores y opositores determinar el espacio que le darán a Elba Esther Gordillo en el sindicato magisterial. Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad al respecto en términos legales. Es un tema interno.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, confirmó que alcanzaron la meta de un millón 500 mil pesos para financiar la consulta, y que las donaciones fueron de entre 6 mil y 20 mil pesos por legislador.