Espectáculos
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guanajuato invita a Noches Mágicas y Sobrevuelos en Zonas Arqueológicas en globos aerostáticos

En ocho municipios, a partir de hoy y hasta el 4 de noviembre

Foto
▲ Autoridades de turismo del estado esperan una afluencia de 70 mil personas.Foto Gobierno de Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2018, p. 8

Silao, Gto., El estado de Guanajuato estará de fiesta con su programa Noches Mágicas y Sobrevuelos en Zonas Arqueológicas, que se realizarán a partir de hoy y hasta el 4 de noviembre en ocho municipios.

En esta sexta edición se espera una afluencia de 70 mil asistentes, que se maravillarán con los vuelos cautivos de 48 globos aerostáticos; es decir, por día volarán seis.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato por conducto de la Dirección de Productos Turísticos, en conjunto con los municipios de Yuriria, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Abasolo, Pénjamo, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Victoria y Mineral de Pozos, fortalece e impulsa la llegada de turistas a dichos pueblos mágicos y zonas arqueológicas.

Noches Mágicas y Sobrevuelo en Zonas Arqueológicas se creó en 2013 y ha generado enorme flujo de visitantes y una notable derrama económica durante los días en que se lleva a cabo este espectáculo único.

En la primera edición, los cinco pueblos mágicos y las zonas arqueológicas de Peralta, en Abasolo, y Plazuelas, en Pénjamo, se logró una afluencia de 28 mil 700 asistentes.

Durante 2014 se incrementó la visita a 42 mil personas; para 2015, al resultar este acto un producto turístico, se alcanzó la cifra record de 45 mil 300 visitantes.

En 2016 se integró al municipio de Victoria como estrategia para la atracción de turistas a la zona arqueológica de Arroyo Seco; ese año se alcanzó un impacto positivo de 60 mil 200 personas.

De Yuriria a Mineral de Pozos

El programa comienza el 26 de octubre con la Noche Mágica en Yuriria a las 19 horas; luego, Noche Mágica en Jalpa de Cánovas, el sábado 27, a la misma hora; el domingo, Noche Mágica en Salvatierra, también a las 19 horas; el jueves primero de noviembre, Vuelo Libre en Abasolo a las 7 horas; luego, Vuelo Libre en Pénjamo, el 2 de noviembre, a las 7 de la mañana.

El sábado 3 se realizarán la Noche Mágica en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional a las 19 horas y el Vuelo Libre en Victoria a las 7 horas. Por último, el domingo 4 la Noche Mágica en Mineral de Pozos a las 19 horas.