Economía
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reporta HSBC utilidades por 5 mil 460 mdp a septiembre
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2018, p. 28

Después de la elección presidencial comenzó a observase una mejoría en la confianza de los hogares y las empresas sobre la situación económica, luego de una moderación en el desempeño de la actividad en el segundo trimestre del año, sostuvo este jueves HSBC México, al dar a conocer el resultado de su operación entre enero y septiembre pasados.

La confianza de los consumidores en julio se elevó a su nivel más alto desde 2008, y aunque esto no necesariamente se permea directamente en la economía real, es una señal positiva acerca del cambio en el sentimiento de los hogares”, consideró HSBC.

Entre enero y septiembre, HSBC México tuvo utilidades de 5 mil 460 millones de pesos, monto que superó en 2 mil 2 millones a las del mismo periodo de 2017, lo que representó un crecimiento de 57.9 por ciento.

La cartera de crédito neta al cierre de septiembre fue de 352 mil millones de pesos, 28 por ciento superior a la reportada en el mismo mes de 2017, añadió.

La institución reportó un incremento en los portafolios de consumo y comercial de 77 mil millones de pesos, 28 por ciento en comparación con lo registrado al 30 de septiembre de 2017.

El índice de morosidad –que mide la cartera vencida respecto de la cartera total– fue de 2.1 por ciento al cierre de septiembre pasado, un decremento de 0.8 puntos respecto de un año antes.