Economía
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AHMSA revierte los malos resultados del año pasado
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2018, p. 27

Altos Hornos de México (AHMSA) obtuvo en el tercer trimestre del año utilidades por 360 millones de pesos, cifra que contrastó con el resultado del mismo periodo de 2017, cuando reportó pérdidas de 574 millones, informó la compañía.

En el periodo de referencia AHMSA logró ventas por 16 mil 894 millones de pesos, 27 por ciento más que en el tercer trimestre de 2017. El repunte de la facturación reflejó una mejoría de los precios en el mercado mundial del acero.

Los resultados en acero son netamente positivos, y si bien denotan la recuperación del mercado mundial y la colocación de productos con mayor valor agregado, se vieron limitados por el impacto de los aranceles impuestos por Estados Unidos, así como por paros operativos de siete días debido a problemas con el suministro de gas natural, agregó la compañía.

El arancel de 25 por ciento al acero impuesto por Washington afectó a toda la industria siderúrgica en México, reconoció AHMSA. La empresa abogó por una solución a corto plazo, mediante un acuerdo que anule el arancel y fije cuotas de exportación.

AHMSA mantiene inversiones en minas y siderúrgicas, a fin de fortalecer el abasto propio de fierro y carbón –sus insumos básicos– y atender con aceros especializados la demanda de sectores industriales como el automotor y el energético, agregó.