Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quiero responder a las exigencias de los fans, asegura Checo Pérez
Foto
▲ Sergio Pérez se dio tiempo para acudir a la barbería ubicada en el Paddock Club del GP de México antes de saltar a la pista para intentar sumar puntos y terminar como el mejor del resto en la Fórmula 1.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2018, p. a14

Protagonista en la conferencia oficial del Gran Premio de México, Sergio Pérez, el único piloto latinoamericano en la Fórmula 1, aseguró que su principal objetivo es lograr su mejor resultado y ponerse a la altura de la exigencia ante la afición en el autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto jalisciense resumió la sensación de correr ante su afición y el nivel que ha alcanzado el certamen: Es increíble. Desde el primer año que tuvimos el Gran Premio de México ha sido algo muy grande. A veces, en otros países, vemos un retroceso, pero aquí no es el caso: la gente, los medios de comunicación, todos están muy entusiasmados por este fin de semana. De nueva cuenta vamos a tener una magnífica competencia.

Cuando se le preguntó si podía repetir el buen desempeño que ha tenido en los grandes premios mexicanos desde su retorno al país en 2015, al terminar octavo, décimo y séptimo en el Hermanos Rodríguez, sostuvo: Ese es el objetivo mínimo, sumar puntos aquí, pero espero poder lograr mi mejor resultado este fin de semana.

Checo Pérez ha terminado los tres anteriores campeonatos como el mejor del resto, en séptimo lugar general detrás de los pilotos de las escuderías poderosas (Mercedes, Ferrari y Red Bull), y este años marcha octavo, con 53 puntos y a sólo cuatro unidades de su ex compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg.

El mexicano perdió rumbo junto con su equipo, el ahora llamado Racing Point Force India, luego de que la escudería cayera en una crisis financiera a mitad de la temporada; fue despojado de todos los puntos que llevaba en la temporada, y ahora lucha por acortar la distancia respecto de McLaren, que está onceavo delante de ellos en la clasificación de constructores.

Creo que tenemos que ser fuertes; deberíamos estar luchando para ser el mejor entre el resto de los equipos, dijo, y aseguró que eso sucederá en 2019, cuando Checo probablemente estará compitiendo junto a un nuevo compañero de escudería, Lance Stroll, de 20 años, hijo del empresario cuyo consorcio mantuvo a flote al equipo.