Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pierde Dallas por error en gol de campo

Paso perfecto de Carneros, máximos líderes en la NFL
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2018, p. 6

Santa Clara. Todd Gurley consiguió tres touchdowns y Jared Goff envió dos pases de anotación y los Carneros de Los Ángeles aprovecharon cuatro robos de balón y un despeje bloqueado para vencer 39-10 a los 49 de San Francisco y sumar la séptima victoria seguida y convertirse en el máximo líder de la NFL.

Los Carneros interceptaron a C.J. Beathard en dos ocasiones, recuperaron dos fumbles y comenzaron una campaña por primera vez desde 1985 con 7-0. Tuvieron inicios de 6-0 en tres temporadas consecutivas entre 1999 y 2001, antes de perder el séptimo juego.

El equipo local convirtió los robos de balón en 24 puntos y para demostrar su dominio en el marcador, pese a sumar apenas 331 yardas ofensivas, su cifra más baja de la temporada, contra un rival que se ubica en el sótano de su sector.

Con 14 anotaciones en la campaña, Gurley empató a Priest Holmes (2002 y 2004) con la mayor cantidad después de siete partidos en la era del Supertazón.

La defensiva de Washington tuvo una gran actuación: robó dos balones y anotó un touchdown crucial en el último cuarto, pero con una ventaja de 10 puntos y menos de cinco minutos por jugar, tuvieron que sufrir hasta el último segundo.

En la agonía del tiempo reglamentario, Brett Maher falló un gol de campo de 52 yardas y evitó que Dallas extendiera la prórroga para caer con el orgullo herido 17-20 ante los Pieles Rojas.

La Tribu (4-2) se mantiene al frente de la División Este de la Conferencia Nacional, mientras Vaqueros sufrió su cuarto revés.

Tom Brady, en tanto, lanzó tres pases de anotación y Patriotas de Nueva Inglaterra se aferró al la victoria 38-31 ante los Osos de Chicago cuando Kevin White fue detenido en la yarda uno tras un envío de 54 yardas de Mitchell Trubisky.

Foto
▲ Kevin White (11) de los Osos de Chicago completó un pase de 54 yardas contra los Patriotas en el último cuarto del partido en el Soldier Field.Foto Afp

Cinco defensivos derribaron a White después de brincar para quedarse con el largo pase, evitándole que cruzara la línea de gol. Ello preservó el cuarto triunfo consecutivo de Nueva Inglaterra.

Los Patriotas (5-2), que están en la cima del Este de la AFC también tuvieron la ayuda de dos anotaciones de sus equipos especiales y salieron con el triunfo a pesar de no contar con Rob Gronkowski, lesionado de espalda y tobillo.

Cordarrelle Patterson devolvió una patada de salida 95 yardas para el sexto regreso de anotación de su carrera. Kyle Van Noy se convirtió en el primer jugador de los Pats en 22 años en devolver un despeje bloqueado para una anotación.

En la casa del campeón, Cam Newton lanzó un pase de anotación a Greg Olsen con 1.22 minutos restantes, y las Panteras de Carolina voltearon un déficit de 17 puntos en el cuarto periodo para imponerse 21-17 en su visita a Filadelfia.

Panteras mejoró a una foja de 4-2 gracias a la mayor remontada en la historia de la franquicia. Las Águilas, monarcas del Supertazón, cayeron a 3-4.

Con dos envíos hacia las diagonales de Philip Rivers, quien contabilizó 306 yardas, los Cargadores de Los Ángeles consiguieron su quinto triunfo por 20-19 sobre Titanes de Tennessee, quienes no vieron premiado su atrevimiento en Londres.

En dos ocasiones, los Titanes (3-4) fracasaron en su intento por lograr una conversión de dos puntos que les hubiera dado el triunfo.

Otros partidos de la semana siete: Baltimore perdió 23-24 con Nueva Orléans; Indianápolis ganó 37-5 a Búfalo; Jets cayó en su casa 17-37 contra Minnesota, líder de la NFC Norte, Detroit se impuso 32-21 a Miami, y en tiempo extra Tampa Bay doblegó 26-23 a Cleveland.