Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Raikkonen gana en Estados Unidos

Hamilton podría coronarse en el Gran Premio de México
Foto
▲ En el podio del GP de Austin festejan Kimi Raikkonen, Max Verstappen y Lewis Hamilton.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2018, p. 5

Austin. Lewis Hamilton tendrá que esperar otra semana y probablemente se corone en México, luego de que el piloto de Mercedes terminó tercero en el Gran Premio de Estados Unidos que ganó el veterano conductor de Ferrari, Kimi Raikkonen, quien no subía a lo más alto del podio desde 2013.

A Hamilton, quien había partido desde la posición de privilegio, no le alcanzó el resultado para asegurarse el título, ya que Sebastian Vettel llegó cuarto con su Ferrari y postergó la definición al menos hasta el Gran Premio de México, donde el británico debe terminar entre los siete primeros sin importar lo que haga el germano.

Con 75 puntos en juego, el británico ahora tiene 70 unidades de ventaja sobre el alemán. Así fueron las cosas, se lamentó Hamilton, quien suma su quinta corona mundial y empata con el argentino Juan Manuel Fangio.

Raikkonen, que había vencido por última vez en el Gran Premio de Australia de 2013, cuando tripulaba un Lotus, completó una tarea fantástica para quedarse con la victoria con poco más de un segundo de ventaja sobre el holandés Max Verstappen, mientras que otro segundo detrás llegó Hamilton para completar el podio.

En el comienzo, Raikkonen dejó en claro sus ambiciones cuando superó en la primera curva a Hamilton, mientras que Vettel cometió un error en esa vuelta inicial al querer superar al australiano Daniel Ricciardo, con un toque que lo retrasó en la fila india. Entonces, la carrera se estabilizó con el finlandés en la punta, seguido por los dos Mercedes, hasta que Ricciardo sufrió un inconveniente que lo obligó a abandonar y que motivó la salida del safety car.

Allí se jugaron la primeras cartas estratégicas, porque Ferrari decidió mantener en pista a Raikkonen y Mercedes resolvió llamar a Hamilton a los boxes para el primer cambio de neumáticos.

Tuve un buen comienzo, necesitaba empujar fuerte y cuidar los neumáticos, explicó Raikkonen después de celebrar su vigésima primera victoria en la categoría y cortar la racha de 113 carreras sin triunfos.

Sin embargo, unas ampollas que aparecieron en los neumáticos traseros del Mercedes llevaron a Hamilton de nuevo a los pits, lo que benefició a Raikkonen, quien regresó al liderato, y a Verstappen, quien subió desde el décimo octavo puesto de partida hasta la segunda posición. Vettel, en tanto, se mantenía en la quinta ubicación, sin poder adelantar al finlandés Valtteri Bottas, cuarto con su Mercedes.

Como equipo no estuvimos bien, necesitamos reunirnos todos y buscar la forma de hacerlo mejor en la próxima carrera , dijo el líder de la clasificación de pilotos.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), quien había terminado décimo se quedó en el octavo sitio tras la descalificación de su coequipero Esteban Ocon y Kevin Magnussen (Haas).