Capital
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maestros de centros de cultura exigen a Negrete pagarles salarios vencidos
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2018, p. 36

Alrededor de 30 maestros de centros de cultura y trabajadores de espacios deportivos de Coyoacán se manifestaron ayer frente a la alcaldía de la demarcación en demanda de que se les paguen sus salarios atrasados.

Con cartulinas, que pegaron alrededor del kiosco, y consignas empezó la manifestación, durante la cual los inconformes dijeron que la actual administración, dirigida por Manuel Negrete, se había comprometido a restituirles su salario; sin embargo, esto no ha ocurrido, por lo que decidieron salir en domingo y hacer pública su protesta.

Los maestros llevaron muestras artísticas de baile con música para atraer la atención de los paseantes.

Momentos antes, en el mismo lugar, diputados locales y tres concejales de Coyoacán se reunieron en un mitin político para tomar protesta a estos últimos, que ya forman parte de la administración de Negrete.

En ese acto, Carlos Castillo, presidente de la Comisión de Trasparencia y Combate a la Corrupción del Congreso local indicó que los morenistas de esta demarcación instalarán un puesto de mando para vigilar que las autoridades perredistas no condicionen el uso de agua y pipas durante el corte del suministro, anunciado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Vamos a pedir a toda la ciudadanía que nos ayude, haciendo una red de información, y donde vea que las pipas se entregan sólo a la gente del PRD, lo denuncien para ir nosotros personalmente. No vamos a permitir eso más. Se acabó la corrupción y la violencia política en Coyoacán, advirtió.

Por su parte, el diputado Ricardo Ruiz señaló que en Coyoacán la oposición es mayoría y apoyará a sus concejales. Ellos van a comprometerse a representarnos dignamente. Nunca más habrá representantes que pidan cochupo, que se acomodan y saquen algunas prebendas y se quedan calladitos. Vamos a tener concejales que trasparentarán los recursos y se van a oponer a lo que no sea claro o sea para favorecer sólo a algunos grupos, sostuvo.