Economía
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Videgaray: nuevo acuerdo no bloquea nexos con China
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2018, p. 19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, afirmó que el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (Usmca, por sus siglas en inglés) no constituye un obstáculo para las relaciones o intercambios económicos que nuestro país mantiene con China y otras naciones.

El convenio trilateral incluye una disposición que compromete a las tres naciones a reportar nuevos acuerdos comerciales y los socios se reservan el derecho de salir del Usmca.

El canciller expresó vía telefónica este sábado al ministro de Relaciones Exteriores y consejero de Estado de China, Wang Yi, que México es un país soberano y le aseguró que existe la convicción de un continuo crecimiento y fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

México es un país soberano, cuya política exterior se define claramente a partir de esa premisa fundamental, aseveró la SRE en un comunicado.

De acuerdo con la información de la SRE, Wang Yi destacó que las relaciones bilaterales se encuentran en su mejor momento.

Destacó que en años recientes, en el contexto de la Asociación Estratégica Integral, se han logrado importantes avances en diversos ámbitos de cooperación, incluyendo aspectos económicos y de inversión.