Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Castigo vitalicio contra tres jueces de tenis por amaños
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2018, p. a11

Londres. Tres jueces de silla tailandeses fueron vetados de por vida del tenis después de ser hallados culpables de no respetar las reglas por amaño de partidos y apuestas.

La Unidad de Integridad del Tenis anunció el lunes las sanciones a Anucha Tongplew, Apisit Promchai y Chitchai Srililai, quienes fueron acusados de apostar a partidos y manipular los marcadores en el sistema de puntuación oficial de los torneos Futures de la Federación Internacional de Tenis (FIT) en 2017.

En un comunicado, la Unidad indicó que los tres jueces admitieron haber cometido las infracciones. El caso fue juzgado por el agente independiente de audiencias anticorrupción Charles Hollander.

La Unidad es una iniciativa del Comité de Grand Slam, la FIT, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

En tanto, Garbiñe Muguruza pidió mayor cobertura televisiva del tenis femenino, luego de las denuncias de sexismo que estallaron en el Abierto de Estados Unidos.

La española celebró un nuevo acuerdo de cinco años que firmó la WTA con el canal Tennis Channel de Estados Unidos para fomentar los partidos y atraer más telespectadores.

En la final estadunidense Serena Williams, quien perdió frente a la japonesa Naomi Osaka, acusó al juez de silla, Carlos Ramos, de sexismo y lo trató de mentiroso por haberla sancionado en tres ocasiones.

La rumana Simona Halep se mantuvo al frente del escalafón mundial por 34 semanas consecutivas. En segundo sitio va la danesa Caroline Wozniacki, seguida de la alemana Angelique Kerber y de la japonesa Naomi Osaka. Muguruza subió dos peldaños, del 15 al 13.