Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Costa Rica alista fichaje del técnico Gustavo Matosas
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2018, p. a11

Monterrey, Nl., Mientras el próximo timonel de Costa Rica, Gustavo Matosas, ultima detalles de su contrato en San José, la selección tica arribó a Monterrey con el técnico interino Ronald González para enfrentar el jueves al Tri, aunque lo hará diezmada, pues el mediocampista Celso Borges no podrá acudir al llamado, afectado por una lesión.

De acuerdo con informes de la propia federación costarricense, Matosas será presentado en San José y estaría viajando el miércoles a Monterrey para observar el partido ante México; posteriormente irá a Nueva Jersey, donde los ticos chocarán el día 16 ante Colombia.

La preocupación inmediata para González es suplir a Borges, uno de sus referentes en esta fecha FIFA, aunque deberá cubrirlo con otro de los 22 convocados, pues aclaró que no llamará a nadie más.

Borges sufrió un desgarro en la pierna derecha, cuyo tiempo aproximado de recuperación será de dos a tres semanas, por lo que decidió quedarse en su club, en Turquía.

En la Federación de Costa Rica hay entusiasmo por Matosas, ex técnico de León y que hizo campeón al América. El titular del organismo, Rodolfo Villalobos, comentó: Es de perfil ofensivo, pero nunca descuida la defensiva, es el balance que nos gusta. Aseguró que al uruguayo le agradó el desempeño del equipo en Brasil 2014, cuando avanzó al quinto partido.

“Nos habló no sólo de los conocidos, sino de Allan Cruz, Randall Leal, Elías Aguilar, Jimmy Marín… Considera que Costa Rica tiene buen recurso humano y por ello se puede dar un giro importante”, mencionó el federativo.

El timonel uruguayo comenzará como observador en los partidos de octubre, y será en la fecha FIFA de noviembre cuando abra su expediente rumbo a Catar 2022. Debutará el 16 de noviembre ante Chile en el estadio Teniente, de la localidad de Racangua, y el día 20 enfrentará a Perú, en Arequipa.