Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piojo rechaza que equipos del norte sean los más poderosos de la Liga
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2018, p. 9

Miguel Herrera, técnico del América, descartó que los equipos del norte del país sean los más poderosos del futbol mexicano, pues estimó que actualmente el torneo local es muy parejo y puede estar arriba el que mejor haga las cosas.

Aunque reconoció que ha habido torneos donde los cuadros norteños (Monterrey, Tigres, Santos y Tijuana) manejan la punta de la tabla, el Piojo afirmó que la liga nacional es muy disputada. Ellos arman muy buenos planteles, pero en México siempre se ha manejado también una hegemonía de traer muy buenos equipos, tanto América, Cruz Azul, como Pumas y qué hablar de Chivas.

Hace dos o tres torneos estaban Monterrey y Tigres marcando pautas, hace cuatro Tijuana, Santos ha sido campeón recientemente y América, después de siete años de hacer muy bien las cosas, ganando títulos, hoy otra vez trata de estar allá arriba, Cruz Azul armó un gran plantel para poder pelear, Pumas lo mismo, en general es una liga muy pareja.

Respecto del duelo de este sábado frente a Tigres, correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2018, el timonel azulcrema aseguró que sí saludará a su homólogo Ricardo Ferretti a pesar de la guerra de declaraciones entre ambos ocurrida hace unas semanas.

“Lo voy a saludar, como lo hago con todo mundo. Me parece un tipo extraordinario, un gran técnico, de él se pueden aprender muchísimas cosas. Después de las declaraciones cada quien puede tener su opinión, podemos tener diferentes formas de pensar, pero eso no deriva en ningún distanciamiento en la relación que tenemos como compañeros de profesión.

Él tiene sus opiniones, yo las mías, siempre nos saludamos con una gran estima, eso no tiene nada que ver con lo que voy a buscar, siempre le daré al técnico rival la mano, comentó en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Asimismo, indicó que el partido ante el conjunto felino, el cual se llevará a cabo en el estadio Universitario, le dará a su equipo un buen parámetro para saber lo que nos encontraremos en la liguilla, pues señaló que espera un plantel determinado, con muy buenos jugadores.

Por otro lado, el Herrera afirmó sentirse satisfecho con el desempeño que ha mostrado su escuadra en lo que va del presente torneo, a pesar de que ha dejado escapar varios triunfos.

Yo veo muy bien al América. En los últimos partidos ha mostrado determinación, buscando el triunfo, contra Chivas estuvo muy bien, fue muy superior al rival, desafortunadamente no concretamos las oportunidades que tenemos para poder decir si estamos en un gran nivel, pero en volumen de juego me parece que estamos bien, sostuvo.

Finalmente, informó que para el duelo ante el conjunto regiomontano no podrá contar nuevamente con el juvenil Diego Lainez, quien esta semana volvió a sufrir una lesión durante la práctica.

Desafortunadamente un pelotazo en el mismo tobillo hizo que le volviera a doler, había entrenado perfectamente bien el martes y al inicio del miércoles, pero este nuevo golpe retrasa su evolución, le molestó y preferimos que se sienta al ciento por ciento, expresó.