Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manda mensaje a la FMF

Pedro Caixinha pide a selecciones cuidar a futbolistas de Cruz Azul

Me gustaría que me regresen a los jugadores en la misma condición como los mandamos, pues mucha agua mata a las plantas y debemos tener cuidado, señaló el técnico

Foto
▲ Cruz Azul enfrenta hoy a Monterrey y Caixinha dijo que es un rival peligroso y le gusta su estilo de juego.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2018, p. 9

El trabajo que se realiza en las selecciones dejó preocupado a Pedro Caxinha, técnico de Cruz Azul, quien pidió que cuiden a los futbolistas de su equipo de cara a la fecha FIFA que se disputará la próxima semana. Me gustaría que me regresen a los jugadores en la misma condición en como los mandamos, señaló en un claro mensaje para la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Mucha agua mata a las plantas. Hay que tener un cuidado individual con los jugadores. No soy nadie para hablar de eso, pero sé algo de metodología y sé cómo van y cómo regresan, apuntó.

Hay que tener mucho cuidado en como se maneja la sobrecarga de trabajo cuando hay once entrenamientos para dos partidos, se debe tener consideración para que vayan en su mejor nivel y regresen de la misma manera, detalló.

Reveló que su molestia ante esta situación ya la expresó ante la FMF después de que Ricardo Tuca Ferretti convocó en septiembre a Elías Hernández y Roberto Alvarado para los partidos contra Estados Unidos y Uruguay.

Es un tema que ya he manifestado y no tengo problema en decir las cosas abiertamente, lo hago en un sentido crítico y constructivo. Estoy aquí para defender a Cruz Azul, hubo dos jugadores que recibieron una oportunidad maravillosa y los regresaron de manera distinta, indicó.

Explicó que debido a la sobrecarga de trabajo tuvo que darle descanso a Roberto Alvarado, quien no fue considerado para el partido ante Pachuca de la jornada pasada, por lo que espera que se tenga el cuidado apropiado para el delantero ahora que fue convocado de nueva cuenta por el Tricolor para los partidos contra Chile y Costa Rica.

Respecto del trabajo colectivo de La Máquina, Caxinha advirtió que no pueden ser conformistas y tienen la obligación de pelear por el título tanto en la Liga Mx y la Copa, certamen que consideró debe ser más valorado.

Una Copa es una Copa. Hay que valorar todas las competencias y así lo hacemos. Hay que tener esa preparación mental para pelear por todos los torneos y en México sólo se juegan dos por semestre, si vas a otros países tienen hasta cuatro competencias, dijo.

Nadie valoraba la Copa Mx. Cuando estaba en Santos e iba iniciando ese torneo en 2012, los entrenadores incluso no viajaban a los partidos y se me hacía raro. Yo no entendía porqué no se esforzaban, porqué tenían esa mentalidad, agregó.

Al hablar sobre Monterrey, equipo al que enfrentarán este sábado en duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga Mx, Caixinha aceptó que será un rival peligroso al tiempo que dijo tener empatía con el estilo del estratega Diego Alonso.

Rayados tiene una gran plantilla, tiene lesionados, pero es un equipo fuerte, debemos tener cuidado con Avilés Hurtado y Jesús Gallardo, que es un jugador interesante.

El estratega hizo un llamado a la afición para que llenen el estadio Azteca en el encuentro contra los norteños. El equipo trabaja bien, merecer ese respaldado. Es clara la dedicación y compromiso de representar esta institución. Espero puedan darnos un estadio lleno para ser el espejo que ellos quieren ver del plantel.

La Máquina, que es líder con 23 unidades, llegará con varias bajas debido a que José Madueña y el Milton Caraglio están suspendidos, mientras Ángel Mena es duda y el lesionado Gerardo Flores retornará a las canchas la próxima semana.