Política
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Director de Letra S será reconocido por el Conapred

El organismo destaca su apoyo en favor de la comunidad LGBTI

Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2018, p. 6

La asamblea consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dio a conocer a las personas que serán galardonadas con el Reconocimiento por la igualdad y la no discriminación 2018, que se entrega por segundo año consecutivo.

En un comunicado, el organismno informó que en la categoría nacional se entregará a Alejandro Brito Lemus por su trabajo en favor de la defensa de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI), y de quienes viven con VIH/Sida.

Brito Lemus es director del suplemento Letra S de esta casa editorial y está al frente de la organización civil Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana.

En la categoría Internacional se otorgará al Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos, por su labor en la promoción y defensa de los derechos humanos y la no discriminación de personas y pueblos indígenas mayas en Guatemala.

En la categoría institucional será para el Centro de Atención Infantil Piña Palmera, por su trabajo en favor de las personas con discapacidad y sus familias en la costa, sierra e istmo de Oaxaca.

También se hará un reconocimiento póstumo a Asma Jahangir, activista de derechos humanos en Pakistán.

La ceremonia se realizará el 17 de este mes, dentro de los actos conmemorativos por el Día Internacional contra la Discriminación.