Cultura
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acudirán unos 800 autores a la edición 32 de la FIL de Guadalajara
Foto
▲ (arriba) José Saramago (1922-2010), Ida Vitale, Orhan Pamuk (abajo) Laura Restrepo, Charles Simic y António Lobo Antunes destacan en el programa del encuentro editorial. Foto Presidencia de la Nación Argentina, Pdx123, David Shankbone, Georges Seguin/
Wikimedia commons, cuenta de Facebook @charlessimicpoet y Marco Peláez

Guadalajara, Jal., Durante el anuncio del programa de la edición 32 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que se desarrollará del 24 de noviembre al 2 de diciembre, se confirmó que acudirán unos 800 autores.

Juan Carlos García Partida
Leer para labradores de tabaco, práctica con estatus de patrimonio cultural de Cuba

‘‘Es un oficio único en el mundo’’; defenderlo ‘‘a capa y espada’’, pide Gricel Valdés, lectora isleña

El esplendor de Teotihuacán arriba a museo de Arizona; abrirán magna exposición

La muestra reúne unos 200 vestigios de esa civilización

Reuters
De la Redacción
Artista italiano diseñó botella de whisky subastada en cifra récord
Personas con discapacidad auditiva pueden escuchar en el teatro

Londres. Durante toda su vida adulta el amante del teatro Tim Hardy, quien está parcialmente sordo, ha mirado las obras con una linterna en la mano y un guion en el regazo para poder seguir lo que se decía en el escenario. Pero desde ayer Hardy podrá cambiar esas ayudas por un par de lentes de realidad aumentada que, al desplegar subtítulos en tiempo real, le permitirán enfocarse plenamente en la acción. Tim quedó sordo desde los 18 años hasta que un implante coclear le restauró algo de audición. ‘‘Soy consciente de que puedo escuchar todo, pero no puedo interpretar todo la primera vez’’, dijo en el National Theater del South Bank de Londres, donde un fragmento de El rey se muere, de Ionesco, fue interpretado para una pequeña audiencia que usó los lentes.

Afp
Reuters