Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con penales, Pachuca se cuela a semifinal
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2018, p. a38

En medio de una tanda de penales con imprecisiones, balones arriba del arco y hasta un disparo fallado por el portero de Tigres de UANL, Pachuca terminó dejando a los felinos fuera de la Copa Mx y se coló a las semifinales del torneo.

El partido terminó empatado a tres tantos en el tiempo regular. Luego de un partido reñido y con 2 -2 en el marcador, Franco Jara dio la ventaja a los tuzos al minuto 87 (logrando el doblete para su cuenta personal) y parecían tener la suerte del local y llevarse el juego.

Sin embargo, ya con cuatro minutos de compensación y con un Pachuca que se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Jorge Hernández, Enner Valencia empató y obligó a la definición desde el manchón penal.

Antes del silbatazo, el estratega de los tuzos, Pako Ayestarán, sacó del juego a Óscar Pérez, el Conejo, y en su lugar entró Alfonso Blanco, con la encomienda de parar los disparos felinos en tiros de penal.

Pero ambas escuadras no lucieron finas en la definición. Primero fue Pablo López por el Pachuca y Guido Pizarro por los visitantes quienes fallaron en su disparo. Después ambos equipos fallaron, incluido el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, quien trató de vestirse de héroe sin éxito.

Al final, en una triple muerte súbita y tras el gol de Robert Herrera, la responsabilidad cayó en los botines de Juan Sánchez, uno de los más jóvenes de la plantilla de los norteños, pero la estrelló en el poste y dio el triunfo al Pachuca.

Aunque ganaron el juego, la cábala de Ayestarán no dio resultado, ya que el guardameta Alfonso Blanco en realidad no tocó ningún balón en los pocos segundos que estuvo en el tiempo regular ni en la tanda de penales.

El Pachuca esperará ahora rival de la llave de cuartos de final entre el Monterrey y los Gallos Blancos de Querétaro.