Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Tricolores Enfrentan hoy a EU

Daremos una grata sorpresa en Premundial: Nayeli Rangel

Somos un equipo más fortalecido y con mayor experiencia, afirma

Foto
▲ La mediocampista confía en el avance del futbol mexicano y esperan demostrarlo.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2018, p. a10

La selección femenil mexicana buscará dar una grata sorpresa en el Premundial de la Concacaf, que inicia hoy, pues en comparación con otras competencias internacionales, ahora es un equipo mucho más fuerte y más inteligente, y que saldrá a darlo todo en la cancha, aseguró la mediocampista Nayeli Rangel.

Consideró que gracias al desarrollo de la liga femenil en el país, así como al gran número de jugadoras mexicanas que militan en el extranjero, el representativo tricolor está mucho más fortalecido.

“Todo ha sido un proceso, pero ya con la liga y con las que se desempeñan en otros países, ahora todas tenemos ritmo de juego, eso nos ha traído muchos beneficios y ventajas, y creo que cada vez estamos más cerca de tener un alto nivel.

Hemos crecido muchísimo, no somos el equipo que éramos hace un año o dos, o en el Premundial pasado, pues ahora somos un plantel con mucha más experiencia, y esta vez queremos dar la sorpresa, ser ese equipo que nunca han visto, buscamos ser un grupo mucho mejor de lo que la gente cree, y nos hemos preparado para eso, aseveró en entrevista con La Jornada.

Buenos argumentos

La integrante de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció que haber refrendado la medalla de oro en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como haber ganado el título en el Premundial Sub 20 de la Concacaf, tras vencer a la selección de Estados Unidos en la final, son logros en el futbol femenil mexicano que motivan a su plantel.

Esos triunfos han sido muy importantes tanto para nosotras como para el futbol femenil en el país; nos impulsan a seguir adelante, a no darnos por vencidas y a estar dispuestas a entregarnos cada día al máximo, pero sobre todo, nos dan los argumentos para darnos cuenta, y demostrarle a quien no cree en nosotras, que sí somos capaces de lograr grandes cosas y que sí podemos llegar mucho más lejos, sólo es cuestión de seguir trabajando.

El combinado nacional debutará este jueves frente al anfitrión y actual campeón del mundo de la categoría, Estados Unidos, y aunque es considerado el mejor equipo de la zona, la volante estimó que un triunfo ante dicha selección es muy viable.

“No lo veo lejos, creo que es bastante posible. Nuestro equipo está muy bien, hemos hecho una muy buena concentración, tenemos una buena disciplina táctica, y estamos asimilando todo lo que queremos lograr como equipo.

Hemos trabajado para contrarrestar sus fortalezas y también preocuparlo por lo que hagamos nosotras, no todo es lo que hagan ellas, también es atacar sus debilidades, sostuvo.

En el Campeonato de la Concacaf, que repartirá tres boletos directos para el Mundial de Francia 2019 y que se efectuará del 4 al 17 de octubre en Estados Unidos, México también enfrentará en la fase de grupos a Trinidad y Tobago y Panamá, rivales que, según Rangel, ya no se pueden menospreciar.

“Le tenemos mucho respeto a todos los rivales, yo creo que en un Premundial, por el significado de lo que te estás jugando, ya ningún equipo es fácil o débil, ni lo menosprecias. Trinidad y Tobago es una selección muy rápida, por raza, por sus cualidades físicas, siempre ha dado pelea, en el certamen pasado estuvieron muy cerca de ganarnos.

Ahora ya te preocupas igual por todos, pues cualquiera va a pelear por el boleto a muerte. Nosotras nos mentalizamos para salir ante los demás como lo haremos ante Estados Unidos, porque el triunfo cuenta lo mismo. Al rival hay que jugarle al ciento por ciento y ganarle todos los puntos posibles para calificar a las semifinales y de ahí buscar un lugar en la final, mencionó.

El Grupo B del certamen está conformado por: Canadá, Jamaica, Costa Rica y Cuba.