Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncian faltante de 342 armas en SSP de Acapulco

Dan plazo a edil para entregarlas

Bajan delitos tras intervención de fuerzas federales: vocero del GCG

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Despiden con una ceremonia fúnebre al edil saliente de SLP

Opacidad, acoso a rivales políticos, amenazas a críticos, represión y extorsiones en su gobierno, acusan comerciantes y líderes sociales

Vicente Juárez
Juan C. G. Partida y Arturo Campos
Rinden homenaje a poblanos desaparecidos hace 40 años
Un año de prisión a funcionaria duartista

Xalapa, Ver., Una juez dictó prisión preventiva justificada por un año a la ex titular de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, María del Rosario Zamora González, vinculada a proceso por el probable delito de desaparición forzada de personas en su modalidad de ocultamiento. Este sábado se desarrolló la audiencia en la que se desahogó la revisión del amparo 396/2018, que un magistrado federal del juzgado décimo quinto de distrito con residencia en Xalapa, otorgó a Zamora González, y a partir del cual la defensa pensaba obtener su liberación. Sin embargo, en el amparo la juez Alma Aleida Sosa Jiménez dijo que no había un llano y lisa para otorgarle la libertad y, por tanto, decidió variar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a prisión preventiva justificada por un año. Zamora González fue detenida en abril pasado, por alterar, ocultar y desaparecer 13 cadáveres hallados en la barranca La Aurora. De un total de 19 cuerpos encontrados en enero de 2016, las autoridades solo reportaron seis en la carpeta de investigación y sólo uno fue ubicado; sin embargo, a la fecha se desconoce la ubicación de los otros 12. Por este caso también están detenidos Carlota Zamudio Parroquín, ex coordinadora regional de Xalapa, de la Policía Ministerial, y Gilberto Aguirre Garza, director de Periciales.

Leonides Sandoval
Eirinet Gómez
Hidalgo: hallan túnel de huachicoleros

Pachuca, Hgo., A fin de no ser descubiertos en el robo ilegal de combustible, huachicoleros construyeron un túnel oculto, el cual conduce a una toma clandestina de un oleoducto de Petróleos Mexicanos en el poblado de Santiago Tlapacoya, municipio de Pachuca. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal, por una llamada anónima se logró el descubrimiento y ocupación del túnel, cuya entrada de un metro de profundidad se encontraba en un predio particular. El otro extremo del pasadizo, de unos 50 metros de longitud, terminaba en un oleoducto en el que se había perforado una toma clandestina La dependencia agregó que adentro del corredor en el subsuelo había equipos de bombeo para extraer combustible, costales, una manguera y otros objetos que junto con el predio fueron incautados por la policía estatal. Al cierre de la edición, se desconocía el nombre del o los dueños del terreno, el cual quedó a disposición de la Procuraduría General de la República, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Alerta en BC por inminente arribo de la tormenta Rosa

Prevén fuertes lluvias en varios estados

Juan R. Montoya
Antonio Heras Y Ernesto Martínez
Narro Robles supervisa acciones sanitarias en Sinaloa

Durante su tercera visita a Sinaloa tras las afectaciones por la tormenta tropical, el secretario de Salud, José Narro Robles, supervisó y evaluó las acciones de vigilancia epidemiológica a cargo del Comité Operativo para la Seguridad en Salud.

Denuncian devastación ecológica en Tizimín por pesticidas

Campesinos del poblado maya de Dzonot Carretero, municipio de Tizimín, Yucatán, denunciaron ayer que fumigaciones en propiedades de un empresario libanés provocaron la muerte masiva de abejas y animales así como daños ambientales y afectaciones a los pobladores.

De La Redacción
Luis A. Boffil y Silvia Chávez