Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum anuncia realización de trabajo comunitario y clases

Sábados de tequio y lunes en primarias y secundarias

 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2018, p. 31

La jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que realizará trabajo comunitario junto con funcionarios de su administración para el embellecimiento de la urbe los sábados, mientras los lunes darán clases en escuelas de nivel básico sobre cultura de la paz y de respeto a las mujeres y a las personas migrantes.

En la gira de agradecimiento que realizó ayer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, Sheinbaum refrendó los compromisos para la capital del país que asumió durante su campaña y anunció los “sábados de tequio y los lunes por la educación.

Van a ver a la jefa de Gobierno dando clase en las escuelas primarias y secundarias de Ciudad de México, dijo Sheinbaum en el acto.

De entrada, en su mensaje recordó que el próximo martes se cumplen 50 años “de la masacre ordenada por el entonces gobierno federal contra jóvenes que luchaban contra la represión y por la democracia.

Venimos de una generación que creció con el dolor del 2 de octubre de 1968, pero también con el impulso de aquellos jóvenes de luchar siempre por un país mejor, señaló.

A 50 años triunfó un movimiento pacífico encabezado por un dirigente incansable que ya dio inicio a la cuarta transformación de la República, y que a ella le corresponde encabezar en la capital del país, por lo que ha trabajado en estos meses para llegar al 5 de diciembre –cuando tome posesión– con impulso en los proyectos y programas para la ciudad.

Indicó que en la gira que empezará en próximos días establecerá con los titulares de las alcaldías la ubicación de los 300 centros comunitarios con ciberescuela, cultura y actividades de emprendimiento para mujeres.

Otros compromisos para su administración son la eliminación de fotomultas y candados inmovilizadores, no incrementar impuestos y derechos más allá del ajuste inflacionario y revisar las tarifas de predial y agua donde hubo incrementos injustificados, además de condonar los adeudos que generaron; también habrá inversiones históricas en agua potable y en el mantenimiento mayor del Metro, mejoramiento y ampliación de áreas verdes y espacios públicos, saneamiento de ocho ríos, adquisición de 100 trolebuses y 800 autobuses y un transporte masivo del Metro Constitución de 1917 a Ixtapaluca, que impulsará con el gobierno federal, entre otros.