Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Licitará el gobierno adquisición de vales de despensa
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2018, p. 30

La adquisición de los vales de despensa que se entregarán a los trabajadores sindicalizados del Gobierno de Ciudad de México a fin de año se realizará por medio de una licitación pública y no por adjudicación directa, afirmó el mandatario capitalino, José Ramón Amieva.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que dio instrucciones a la Contraloría General de la ciudad de que garantice un proceso transparente y que la empresa que obtenga el contrato sea la que ofrezca las mejores condiciones, como el precio más asequible.

Amieva negó que en este proceso tenga injerencia el jefe de su gabinete, Miguel Ángel Vázquez Reyes, quien fue señalado por trabajadores de tener preferencias, por lo que será la Subsecretaría de Administración y Capital Humano, que depende de la Secretaría de Finanzas, la encargada de efectuar el proceso, con la vigilancia de la Contraloría.

Lo que yo he estado señalando con el señor contralor (Eduardo Rovelo Pico) es que genere toda la certeza de que sea través de una licitación pública muy transparente, muy clara en los alcances que quien gane sea quien oferte las mejores condiciones al costo más asequible o más eficiente.

Explicó que la intervención de la dependencia encargada de la fiscalización y evaluación de la administración pública local, será verificar que la licitación se realice con apego a las normas de adquisiciones y de contratación.

Agregó que no se debe perder de vista que la finalidad de los vales es dar un beneficio a los trabajadores del gobierno de la ciudad, por lo que se debe garantizar que reciban esa prestación con las mejores condiciones para ellos.

Nos estamos centrando sobre quién lo va a distribuir, debemos de centrarnos en el recurso y en el beneficio que van a recibir y quien lo distribuya deberá cumplir con esas condiciones: participar en un proceso abierto y ofrecer las mejores alternativas del costo de financiación y prestación del servicio.

En días pasados, trabajadores de la Subsecretaría de Administración y Capital Humano afirmaron que Miguel Ángel Vázquez pretende adjudicar de manera directa a la empresa Broxel el contrato de los vales de despensa por un monto de 2 mil 300 millones de pesos.