Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Sigue Yanquis como local para partido de comodines
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2018, p. a35

Con la victoria del viernes por 11-6 sobre los Medias Rojas de Boston, los Yanquis de Nueva York aseguraron la ventaja de jugar como locales el partido de comodines de la Liga Americana, al conectar cuatro jonrones y empatar la marca para una temporada de Grandes Ligas.

La victoria, en el primer partido de la serie de tres, despejó la última interrogante en esta liga con dos duelos por jugarse. Los Yanquis recibirán a los Atléticos de Oakland el miércoles por el derecho a enfrentar a Boston en la ronda divisional.

En otro juego, Freddie Freeman bateó tres dobles en una actuación de cuatro imparables y tres carreras impulsadas, mientras los Bravos de Atlanta mantuvieron su puja por la ventaja de la localía para los playoffs con una paliza 10-2 sobre los Filis de Filadelfia. Los Bravos, campeones de la División Este de la Nacional, mejoraron su marca a 90-70 luego de tres temporadas consecutivas con al menos 90 derrotas.

Otros resultados: Chicago 1-2 Minnesota; San Louis 4-8 Chicago; Pittsburgh 8-4 Cincinnati; Houston 2-1 Baltimore; Miami 8-1 Nueva York; Toronto 7-6 Tampa Bay; Cleveland 14-6 Kansas; Detroit 5-6 Milwaukee; Washington 2-5 Colorado; Chicago 4-12 Minnesota.