Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rafael Nadal podría regresar a la actividad en el Masters de París
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2018, p. a15

Madrid. Carlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal, confió en que el número uno del mundo, quien se encuentra una vez más recuperándose de los problemas de rodilla que lo han aquejado durante su carrera, podrá volver a la actividad en el Masters de París, aunque advirtió que no hay una fecha definida.

No tenemos plazos, si todo va bien y en orden, entendemos que puede estaría para París-Bercy (29 de octubre-4 de noviembre), señaló Moyá en declaraciones a la televisión pública española.

Si no es París, será el Masters de Londres y si no para el año que viene, añadió.

Nadal renunció recientemente a competir en el torneo de Pekín, que se disputará del 1º al 7 de octubre, así como al Masters 1000 de Shanghai, del 7 al 14 de octubre, para recuperarse.

El hecho de no participar en estos torneos podría poner en peligro su puesto de número uno del mundo, pero Moyá aseguró que conservar la punta del tenis mundial no es la principal preocupación de Nadal.

Ahora mismo no, hace un mes, mes y medio probablemente sí, pero cuando tienes una lesión la máxima prioridad pasa por recuperarse, refirió Moyá, quien fuera número uno del mundo en 1999.

Los problemas en la rodilla obligaron a Nadal a retirarse en semifinales del Abierto de Estados Unidos, tras perder los dos primeros sets del encuentro ante el argentino Juan Martín del Potro.

Es difícil para mí. No se trata de perder, se trata de no poder luchar por ganar. Estos momentos son difíciles, pero voy a seguir trabajando, a seguir disfrutando en la pista, dijo entonces Nadal.

Posteriormente, Nadal también causó baja en el equipo español que se enfrentó a Francia en la serie de semifinales de Copa Davis, entre el 14 y el 16 de septiembre.

Otro ex número uno del mundo retirado, el capitán estadunidense de Copa Davis, Jim Courier, dejó su cargo tras ocho años luego de caer 2-3 ante Croacia en las pasadas semifinales del torneo por naciones.

Tras los partidos con Croacia hice saber a los jugadores y al cuerpo técnico que este sería mi último año como capitán del equipo. Ha sido un honor y un privilegio representar a la Federación y a Estados Unidos, señaló Courier, capitán desde 2010, quien se marcha con un saldo de dos semifinales y seis cuartos de final en Copa Davis.

Como semifinalista, Estados Unidos clasificó automáticamente a la ronda final del nuevo formato de la competición, del 18 al 24 de noviembre de 2019 en Madrid.