Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mercedes hace el 1-2 en prácticas del GP de Rusia
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2018, p. a15

Sochi. El británico Lewis Hamilton, líder del campeonato de Fórmula 1, encabezó el uno-dos de Mercedes en las prácticas del Gran Premio de Rusia, en una jornada en la que el mexicano Sergio Pérez, quien no ha sido confirmado para continuar con el equipo Racing Point Force India, continuó en cerrada competencia con su coequipero Esteban Ocon.

Hamilton, 40 puntos por encima del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, a seis carreras para el final del campeonato, marcó el mejor tiempo en el circuito Olympic Park de Sochi, de 1 minuto y 33.385 segundos, por delante de su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas.

Vettel fue el quinto más rápido, con 1:33.928 minutos, detrás de los dos Mercedes y de los Red Bull conducidos por el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo. El otro Ferrari, con el finlandés Kimi Raikkonen al volante, fue sexto.

A Vettel, quien fue el más veloz por la mañana con tiempo de 1:34.488, se le está acabando el campeonato en su intento por alcanzar a Hamilton, quien tiene siete victorias en su haber esta temporada, incluidas cuatro de las cinco más recientes.

Mercedes ha ganado los cuatro Grandes Premios de Rusia desde que se realizó el primero en 2014, con dos triunfos de Hamilton, uno de Bottas y otro del ahora retirado Nico Rosberg en 2016.

Checo Pérez, los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso) y Esteban Ocon, y el sueco Marcus Ericsson (Sauber), completaron el top 10.

Foto
▲ Durante las pruebas en territorio ruso, el mexicano Sergio Checo Pérez se ubicó en séptimo sitio.Foto Afp

El jalisciense se ubicó séptimo en un solo turno al volante, en la segunda sesión, mientras el francés fue el sexto más veloz en la primera práctica.

Un tímido

Una vez más, Pérez dijo que esperará, tal vez hasta el Gran Premio de México (26-28 de octubre) para dar a conocer su futuro dentro de la Fórmula 1, y aunque sólo contestó con un tímido cuando se le preguntó si confía en que seguirá en los planes de Racing Point Force India. Semanas atrás, el mexicano dijo que sería durante el Gran Premio de Rusia cuando anunciaría su contrato.

Hace un mes, el empresario Lawrence Stroll adquirió a la escudería junto a otros inversores para que el equipo continuara en la temporada 2018 y la renombró como Racing Point Force India, previo al GP de Bélgica.

Con la llegada de Stroll padre, prácticamente es un hecho que el canadiense Lance Stroll, actual piloto de Williams, pase a ocupar un asiento de Racing Point Force India para 2019 y el otro sitio estará en disputa entre el francés Ocon y Pérez, aunque el jalisciense tendría cierta ventaja, al estar respaldado por un mejor patrocinio.

En tanto, el equipo Haas, refrendó los contratos del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, para la siguiente temporada.