Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos nosotros contra el mundo

Caixinha: trabajaré para que Cruz Azul recupere el respeto por su grandeza
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2018, p. a14

Las críticas y los rumores no podrán desviar a Cruz Azul del buen paso que ha llevado en la temporada, aseguró el técnico Pedro Caixinha al dejar claro que llegó al equipo para hacer que recupere el respeto por su grandeza.

De cara el duelo de la jornada once del torneo Apertura 2018, el timonel sostuvo que el grupo y los celestes tienen la garra para ganar el respeto que merece el club. Al final veremos si podemos conseguir el objetivo de ganar.

Aseguró que La Máquina es consciente de que somos nosotros contra el mundo, debido a que tiene muchos detractores y su único respaldo es la afición.

Estoy aquí para trabajar y para defender al grupo, somos nosotros contra el mundo y si tiene que ser así hasta el final, así será. Tenemos claro que queremos ganar y mientras tengamos las condiciones para pelear por los dos torneos (Liga y Copa) vamos a seguir trabajando con la misma humildad, apuntó.

Indicó que serán lo suficientemente inteligentes para sortear señalamientos, así como temas extra deportivos e incluso castigos al cuerpo técnico para conseguir el anhelado título.

Siempre tratamos de cerrar el grupo al exterior, a mí me gusta decir mientras más me batees más gustas, agregó en tono jocoso.

Después de haber sido suspendido tres partidos en la Copa Mx, reconoció que se equivocó al explotar en el duelo ante Tijuana, donde estuvieran cerca de perder, aunque sostuvo que no se arrepiente porque era el momento indicado para demostrar el carácter que debe tener su equipo.

Creo que debo ser más torero y menos forcado, pero hay veces que tengo que enfrentar al toro, está en la sangre y era el momento para hacerlo, apuntó.

Hay algo especial en este club y la afición lo tiene muy claro, hay gente de gran nivel desde el presidente hasta los jugadores, vamos a defender a la institución a muerte, por eso estoy aquí, añadió.

Caixinha prefirió no hacer comentarios sobre el trabajo de los árbitros al aseverar que es una persona a la que le gusta asumir la responsabilidad de sus actos.

La Máquina intentará mantenerse en la cima de la tabla general cuando visite hoy a Pachuca, que con un paso irregular se encuentra en el lugar 13 de la lista.