Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Haremos valer la condición de local, dice

Peralta descarta que las Águilas lleguen con presión extra al clásico

En tiempos recientes siempre somos favoritos en estos juegos, porque buscamos el resultado independientemente de cómo estemos en la tabla, asegura

Foto
▲ Oribe Peralta señala que al equipo de Coapa siempre se le exige más que a otros clubes.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2018, p. a13

Oribe Peralta, delantero del América, aseguró que su equipo siempre es favorito en el clásico ante Chivas, e indicó que a pesar de haber sido eliminados de la Copa Mx por un equipo de la Liga de Ascenso, Bravos de Ciudad Juárez, las Águilas no llegarán a este duelo con una presión extra, como aseveró el técnico rojiblanco, José Cardozo.

“En los últimos tiempos América siempre ha sido favorito en los clásicos, es el que propone los partidos, el que va y busca los resultados independientemente de cómo esté en la tabla. Lo que diga el señor (Cardozo) o deje de decir no me incomoda, porque al final él no juega, los que estamos en la cancha haremos valer la condición de local para quedarnos con los tres puntos.

Todos los partidos generan presión, el clásico es un juego aparte, el América está acostumbrado a eso, a que siempre se le exige más que a los otros equipos, nosotros estamos enfocados en ganar para mantenernos en la cima de la tabla, declaró ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Añadió que los comentarios negativos que recibió el conjunto azulcrema tras la eliminación en el torneo copero tampoco perjudican al plantel de cara al clásico de este domingo en el estadio Azteca. Las críticas no nos afectan, sabemos que es una oportunidad importante para mantenernos en los primeros lugares, que si ganamos y se combinan otros resultados podemos estar de líderes, eso es lo que más nos interesa y no lo que hicimos en la Copa porque eso ya pasó y no lo podemos solucionar. Ahora estamos de frente a un clásico que nos catapultaría a los primeros lugares y nos embalaría bien a la liguilla, que es lo que buscamos, comentó.

En tanto, el defensa Paul Aguilar descartó que el vestidor americanista esté fracturado luego de que el técnico Miguel Herrera afirmó que cometió un error al mandar al juvenil Carlos Vargas a cobrar un penal ante Juárez, el cual falló.

“Cada torneo se dice que el vestidor de América está roto, pero nosotros estamos tranquilos, unidos, sabemos que cuando las cosas vienen de fuera no deben causar algún daño dentro del mismo.

“Me parece que las declaraciones del profe Miguel se malinterpretaron, él trató de proteger en todo momento a Vargas diciendo que no lo debió mandar a tirar, y ahí se malinterpretó pensando que lo estaba exhibiendo, pero era to-do lo contrario”, sostuvo.

En el campamento rojiblanco, el portero Raúl Gudiño, quien disputará su primer clásico ante el América, indicó que echará mano de su experiencia en el futbol portugués para enfrentar este duelo.

(Cuando estaba en el Porto) me tocó jugar un clásico contra el Benfica y aunque perdimos, a mí me fue bien, el partido terminó 2-1. También me tocó vivir otros en el equipo B, además de que vi otros tantos en la tribuna y ahí es donde entendí el verdadero valor de la camiseta en un clásico, ahí comprendí que no importa en la posición en que lleguen uno y otro a este tipo de encuentros, son clásicos y se juegan con todo, expresó.

Asimismo, el guardameta de Chivas reconoció que la preparación para este encuentro se lleva a cabo de manera diferente, en comparación con otros partidos.

En lo personal lo he vivido con una exigencia máxima, se sien-te una atmósfera distinta a un partido cualquiera. Es algo que ya me ha tocado, no con tanta gente o en un clásico de esta magnitud pero me siento motivado, con mucha energía, quiero dar todo de mí y en general el equipo se siente preparado, estamos listos para ganar, estableció.