Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzan piedras y bombas molotov en la 35 Zona Militar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de septiembre de 2018, p. 6

Chilpancingo, Gro., Contingentes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) lanzaron ayer piedras, bombas molotov y petardos contra las instalaciones de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo.

Integrantes de la FECSM partieron de la Normal de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, y una vez en esta capital realizaron una marcha de protesta por las principales calles de la ciudad, para recordar que han pasado cuatro años desde que desaparecieron 43 normalistas en la cabecera municipal de Iguala.

Los manifestantes corearon consignas en contra del gobierno, y anunciaron que participarán este miércoles en movilizaciones que se efectuarán en Ciudad de México, como parte de un plan de acción convocado por la Asamblea Nacional Popular.

Una vez ante la 35 Zona Militar, un grupo de estudiantes lanzó piedras, bombas molotov, y petardos al interior de las instalaciones. Posteriormente, los estudiantes afiliados a la FECSM abordaron seis autobuses que los llevaron a la normal de Ayotzinapa, sin que se registraran otros incidentes.