Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Juárez eliminó al América y jugará contra Cruz Azul
Foto
▲ Josué Gómez, de Bravos, y Edson Álvarez, del América, en juego de octavos de la Copa Mx.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de septiembre de 2018, p. a42

Los Bravos de Ciudad Juárez resultaron mucha pieza para el América y tras el empate 2-2 en tiempo reglamentario y posterior 4-4 en la tanda de penales se fueron a muerte súbita, donde se tiraron otros 10 penales. Los fronterizos acertaron sus cinco disparos, y por las Águilas falló Renato Ibarra. Así, Bravos jugará los cuartos de final de la Copa Mx ante Cruz Azul, que venció en el estadio Caliente 1-2 a Xolos.

En Tijuana, el silbante Adonai Escobedo anuló un gol indebidamente a Édgar Méndez al minuto 9. El errático árbitro expulsó de forma rigorista a Érick Castillo, de Xolos, lo que desconcertó a los fronterizos. Al minuto 33, Méndez por fin sacudió las redes con un disparo desde perfil derecho. Al 58 Martín Cauteruccio puso el segundo tanto. José Madueña se equivocó y marcó autogol para el 1-2 final.

Las Águilas estuvieron cerca del triunfo, ganaban hasta el minuto 85 por 2-1. Bravos tomó ventaja al minuto 17 con un penal cobrado por Rodrigo Prieto para instalar el 0-1, América reaccionó y dio la voltereta con tantos de Cecilio Domínguez al 46 y de Bruno Valdez al 55. Sin embargo al 85 Leandro Carrijo empató a dos tantos. En los 10 penales iniciales, cada equipo falló uno, por lo que se fueron a muerte súbita, donde se impuso Ciudad Juárez.

Los invictos Tuzos golearon 3-0 a Cafetaleros de Tapachula con un hat-trick de José Ulloa, quien al minuto 5, tras un cobro de esquina se desmarcó y con un cabezazo inauguró el marcador en el estadio Hidalgo. Al minuto 15, el defensa Fabio Vázquez quiso salir tocando, pero se resbaló ante el atacante que, sin dudarlo, tomó el esférico y lo colocó bajo los tres palos. Los Tuzos fallaron un penal mal cobrado por el Chaco Giménez, pero tras un nuevo penal en favor definieron todo; Ulloa coronó su gran tarde al firmar el triplete.

El León de Ignacio Ambriz echó al campeón al ganar 2-0 a los Rayos en el estadio Victoria. El primer tanto llegó al minuto 43. Yairo Moreno recibió un servicio en el área, se acomodó la pelota con el pecho y sacó un disparo machucado pero efectivo. En la recta final el Chapito Montes sirvió a Leonel López, quien eludió a Yosgart Gutiérrez y encajó otro tanto. La Fiera jugará ante Chivas o Pumas.