Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sesión solemne en el TECM

Recibe Sheinbaum declaratoria de Titular de la Jefatura de Gobierno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de septiembre de 2018, p. 35

Con el voto unánime de los magistrados, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) otorgó la declaratoria de jefa de Gobierno electa a Claudia Sheinbaum Pardo, quien se comprometió a poner todo su empeño para pacificar y dotar de seguridad a la capital del país, garantizar el acceso a la justicia y disminuir las desigualdades sociales.

El nombramiento se entregó en sesión solemne en el salón de plenos, a la que acudieron invitados especiales, entre ellos el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la escritora Elena Poniatowska, los integrantes del equipo de trabajo de la ex jefa delegacional de Tlalpan, los alcaldes electos y diputados locales de Morena, quienes le manifestaron su respaldo con el grito de sí se pudo, sí se pudo.

La morenista ratificó su compromiso de acabar con la corrupción y poner en marcha un programa de austeridad republicana, aprovechó la ocasión para convocar a todos los órganos autónomos y a las alcaldías a acompañar este esfuerzo, a fin de atender y resolver los grandes problemas de la capital.

Arropada por sus correligionarios, acotó que conoce su origen, pero su gobierno será para todos. Voy a encabezar un gobierno honesto, democrático, incluyente, que actúe con y para el pueblo, para hacer de esta una ciudad con derechos, apuntó.

Expresó que ser la primera jefa de Gobierno electa en la Ciudad de México la compromete con los derechos de las mujeres, por lo que combatirá la misoginia y todas las formas de violencia en contra de este sector de la población, para lograr una ciudad incluyente.

Vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos, nuestros corazones y voluntades para estar a la altura de este pueblo participativo y generoso, expresó la morenista.

Anunció la implementación de 30 proyectos prioritarios durante su administración en los rubros de movilidad, salud, educación, medio ambiente, recuperación de espacios públicos, apoyo al campo y al suelo de conservación, cultura comunitaria y mantenimiento mayor al Metro, a la red hidraúlica y al drenaje.

También adelantó que a partir del 15 de octubre iniciará una gira de agradecimiento por las distintas demarcaciones, donde presentará su plan de trabajo y la distribución del presupuesto del próximo año.

Al entregarle la declaratoria de Titular Electa de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024, el magistrado presidente, Armando Hernández Cruz, precisó que Sheinbaum Pardo, postulada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social en la coalición Juntos Haremos Historia, ganó con 2 millones 537 mil 554 votos, lo que representa 47.05 por ciento de los sufragios emitidos el primero de julio.

Este proceso refrenda el poder del voto como principal mecanismo de participación política y la responsabilidad de las autoridades electorales como instituciones garantes de la voluntad pública, sostuvo.