Política
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO se reunirá este miércoles con padres de los 43

Familiares insistirán en que se dé con el paradero de los normalistas

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2018, p. 6

La oficina del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su encuentro, este miércoles, con padres de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el cuarto aniversario de su desaparición.

El diálogo se realizará por la mañana en el Museo Memoria y Tolerancia, y la exigencia de los padres se centra en que la única justicia es dar con el paradero de los jóvenes, de los que no se sabe nada desde que fueron atacados el 26 de septiembre de 2014 por policías municipales de Iguala, Guerrero.

Según la agenda del presidente electo, hoy realizará actividades privadas. Mañana continuará con la denominada gira de agradecimiento, en Tlaxcala. A las 13 horas se reunirá con el gobernador Marco Antonio Mena, y encabezará un mitin a las 17 horas.

El jueves llevará a cabo una reunión de trabajo con representantes del Comité Olímpico Internacional, en la casa de transición de la colonia Roma, y más tarde sostendrá una sesión de trabajo con su próximo gabinete.

El viernes por la mañana se entrevistará en Querétaro con el gobernador, Francisco Domínguez Servién, en el palacio de gobierno, y a las 13 horas encabezará una concentración masiva en la capital de esa entidad.

Para el sábado se prevé un mitin en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, y aunque por la tarde sólo se contemplan actividades privadas, colectivos de habitantes de Tlatelolco han convocado a una concentración ese día con López Obrador en la Plaza de las Tres Culturas.

El presidente electo visitará Tlatelolco e informará de los programas y proyectos que aplicará como presidente de México, señala la invitación.

El domingo visitará Hidalgo. Por la mañana, en Pachuca tendrá una reunión de trabajo con el gobernador Omar Fayad Meneses, y a las 5 de la tarde habrá un mitin.