Política
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza proceso de transición en la STPS y el Fovissste
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2018, p. 6

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que encabeza Roberto Campa Cifrián, ha presentado al equipo de transición del próximo gobierno 80 por ciento de la información de la dependencia, a fin de cumplir con los principios de transparencia, eficiencia y rendición de cuentas.

Luego de las ocho reuniones de trabajo con el equipo de transición de la STPS, David Garay Maldonado, oficial mayor de esa dependencia, informó en un comunicado que además se están llevando a cabo talleres para capacitar a funcionarios públicos con la normatividad establecida para la entrega de los recursos financieros, materiales y humanos.

Garay refirió que con la presencia y el gran apoyo de la Secretaría de la Función Pública, a través del Órgano Interno de Control, contamos con quienes son las personas que habrán de precisar los contenidos de la documentación que se habrá de entregar.

A poco más de dos meses de que concluya la administración pública 2012-2018, el titular de la oficialía mayor reconoció el avance en la información solicitada por la administración entrante.

Por otra parte, también se informó que el cuerpo directivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), encabezado por su vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, se reunió con el próximo titular del organismo, Agustín Rodríguez López, y su equipo de trabajo.

En las oficinas centrales del Fovissste se acordó celebrar reuniones semanales entre grupos de trabajo para que de manera transparente y eficaz el equipo de transición cuente con toda la información que le permita cumplir, a partir del primero de diciembre, con las dos misiones del organismo: otorgar créditos hipotecarios y generar rendimiento a la subcuenta de vivienda de los burócratas.

A través de un comunicado se indicó que entre los temas abordados en el encuentro destacan la presentación del programa de crédito 2019, los esquemas de financiamiento, ingresos y egresos del fondo, la estructura ocupacional y los principales temas administrativos.