Política
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan ampliar el periodo de recolección de firmas para los aspirantes a encabezar el blanquiazul
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2018, p. 4

Mientras la comisión organizadora de elecciones de la contienda interna del PAN analiza una ampliación del periodo para la recolección de firmas a petición de tres aspirantes, Marko Cortés dijo tener listas dos terceras partes de los apoyos que requiere para registrarse como candidato a la dirigencia nacional del partido. Sostuvo que busca la unidad y un consenso amplio en el blaquiazul, pero recalcó que ello no representa unanimidad.

El ex diputado federal anunció que su compañero de fórmula, Héctor Larios Córdova, presentará una segunda entrega de firmas este lunes, lo que se sumará a las 11 mil 56 que entregó la semana pasada. De presentar un monto similar, sólo necesitará recabar cerca de 6 mil más para llegar a las 28 mil que establece la convocatoria como requisito para renovar la dirigencia.

Marko Cortés aseguró que respetará los tiempos y formas establecidas en la convocatoria interna para dar certeza al proceso. Me he abocado en construir la unidad con el más amplio consenso posible entre la militancia, lo que no significa unanimidad, indicó el michoacano.

Tras afirmar que hará una campaña propositiva en la que escucharán y respetarán los puntos de vista de todos los panistas, Cortés agregó que su objetivo es unir y fortalecer al partido; sumar y multiplicar, nunca restar ni dividir.

Moyoriteo de Morena

Además, acusó que el nuevo partido mayoritario en el Congreso de la Unión, Morena, pretende aplastar a la oposición.

Por su parte, el resto de los aspirantes: Ernesto Ruffo, Manuel Gómez Morín y José Luis Espinosa, no han presentado aún firmas de apoyo. La presidenta de la comisión organizadora del proceso, Cecilia Romero, señaló que analizan la solicitud de los tres para ampliar este periodo al menos una semana más.