Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Regresa al olimpo del golf mundial

Cinco años después, Tiger Woods está de vuelta
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2018, p. 6

Atlanta. Después de cuatro cirugías en la espalda que apenas le permitían caminar hace unos meses, Tiger Woods está de vuelta. El golfista estadunidense ganó este domingo el Tour Championship y puso fin a una sequía de títulos que duró cinco años.

Fue un repunte que ni el propio Woods podía vaticinar hace un año; con una caótica celebración que no se había visto ni siquiera en las épocas más gloriosas del golf.

Woods coronó al fin su retorno al golf con una actuación que se asemejó a las mejores de su laureada carrera. El astro construyó una delantera de cinco golpes y la logró preservar para llevarse el Campeonato del Tour. Tras conseguir un par, Woods firmó una tarjeta de 71 impactos, uno arriba. Se impuso así por una diferencia de dos golpes a Billy Horschel.

He tenido que luchar durante todo el día, pero me ha encantado esta jornada. Cada parte de ella. La pelea, la lucha, las duras condiciones... Era un gran desafío a principios de año el pensar que podía volver a ganar, pero a lo largo de las competiciones vi que era posible, explicó visiblemente emocionado.

En un East Lake Golf Club lleno a rebosar, Woods encaró el último hoyo con una amplia sonrisa en su cara, sabiendo que tenía el título en sus manos.

“Lo pasé mal conteniendo las lágrimas en el último hoyo. No dejaba de decirme: ‘Eh, aún puedes tirarla fuera’. Pero una vez que metí la bola en el green, choqué la mano de Joey (LaCava, su caddie) porque sabía que lo había conseguido”, añadió.

Los miles de seguidores que lo acompañaron en el campo de Atlanta celebraron el regreso de su ídolo a lo más alto. Él, quien se encontraba postrado en una cama hace apenas un año, este domingo era vitoreado y rodeado por los conmovidos aficionados que disfrutaban al ver su retorno a la cima.

Foto
▲ Tiger Woods festeja al ganar ayer el Tour Championship en Atlanta.Foto Ap

Su último éxito data de agosto de 2013, cuando se consagró en el Bridgestone Invitational. Entonces nadie pensaba que tardaría mil 876 días en volver a levantar un trofeo pero, tras dominar desde la primera jornada, volvió a coronarse en el Tour Championship. Por tercera vez en su carrera.

El Tigre hizo la tarea para finalizar el torneo con 269, a dos de su compatriota Billy Horschel (271) y con cuatro de margen sobre el también estadunidense Dustin Johnson (273), segundo y tercero, respectivamente.

Así, Woods sumó el título 80 de su carrera deportiva y se quedó a únicamente dos del récord absoluto de su compatriota Sam Snead.

Mientras, el británico Justin Rose terminó en la cuarta posición con 274 golpes tras una decepcionante última jornada, que concluyó con tres por encima del par, pero acabó haciéndose con la FedEx Cup como el primero de la clasificación anual del circuito de la PGA. Woods fue segundo.

El español Jon Rahm, quien había empezado el día en la cuarta posición, cayó hasta la undécima al finalizar el domingo con +2, para un total de 276 golpes.

Ha pasado el tiempo, la sufrida experiencia de cuatro cirugías en la espalda, un controvertido y televisado divorcio, y una detención hace apenas un año al quedarse dormido en su auto bajo los efectos de los medicamentos y los antidepresivos, que hicieron que visitara el infierno.

Unos meses después, tras coquetear con la victoria en otros torneos previos, Woods confirmó que está de vuelta al lugar que le corresponde. Que ha regresado al Olimpo del golf mundial.