Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jiménez y Paredes, podio en clavados de altura
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2018, p. 6

Polignano A Mare. Ita. La clavadista mexicana Adriana Jiménez se quedó con el subtítulo de la Final de la Serie Mundial de Clavados de Altura y su compatriota Jonathan Paredes finalizó el serial en la tercera plaza.

Al final de las estaciones de la Serie Mundial, la cual tuvo lugar en la localidad italiana de Polignano a Mare, el inglés Gary Hunt consiguió su séptimo título y la australiana Rhiannan Iffland logró su tercer podio del serial.

En la última etapa, Jiménez concluyó en el cuarto lugar, con 276.55 puntos para terminar como subcampeona con 760, mientras Paredes quedó tercero con 391.35, mismo sitio general con un acumulado de 790.

Paredes, monarca de la temporada el año pasado, había llegado a la final del serial con la certeza de que tenían que reunirse varias circunstancias para que pudiera llevarse el título.

Soy honesto, estoy muy tranquilo, dijo antes de la final; en este punto siento como que no tengo nada perder y tengo mucho por ganar. Ha sido un año duro para mí, pero quiero conseguir el triunfo aquí y acabar en el podio.

El británico Gary Hunt ganó con 418.65 unidades, para subir a la cima de la general por séptima ocasión con mil 10 unidades, seguido del estadunidense Steven LoBue, quien durante el serial se mantuvo en la cima, ahora quedó segundo con 406.05 (950).

En la rama femenina, la australiana Rhiannan Iffland logró primero con 342.25 puntos y sumar en la general 830 para el título, en segundo sitio quedó la canadiense Lysanne Richard, con 294.35 y en la general fue tercera, con 690.