Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El novato Josh Allen guía victoria de los Bills

Reaparece Wentz en el triunfo de las Águilas 20-16 sobre Indianápolis

Drew Brees impone marca de pases completos en la NFL

Foto
▲ Brillante actuación del mariscal de campo de las Águilas de Filadelfia, Carson Wentz.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2018, p. 5

Filadelfia. Lo anunciaron la semana pasada y se esperaba con expectación el regreso del mariscal de campo Carson Wentz, y en su reaparición las Águilas de Filadelfia vencieron 20-16 a los Potros de Indianápolis, en partido de la semana 3 de la temporada 2018 de la NFL.

Wentz, quien llevaba más de nueve meses sin jugar por una lesión en la rodilla, lanzó para 255 yardas y una anotación. En el primer cuarto tuvo pase de 13 yardas a Dallas Goedert, pero Indianápolis respondió con pase de cinco de Andrew Luck al receptor Ryan Grant.

Tres goles de campo de Indianápolis y dos de Filadelfia pusieron el encuentro 16-13 a favor de los Potros en el último cuarto, pero Wentz guio una serie ofensiva que finalizó con una anotación del corredor Wendell Smallwood para el triunfo de los emplumados.

En otro duelo, la carrera de una yarda de Drew Brees coronó la ofensiva de 80 yardas para iniciar el tiempo extra y guio a los Santos de Nueva Orleáns a un triunfo de 43-37 sobre los Halcones de Atlanta.

El touchdown de Brees vino después de que la aparente anotación de tres yardas de Alvin Kamara fue invalidada una vez que la revisión determinó que la rodilla hizo contacto con el suelo antes de que el balón cruzara la línea de gol. Una jugada después, Brees se quedó con el balón y lo llevó a la zona de anotación, dándole la victoria a los Santos (2-1) en el día en el que el quarterback de 39 años impuso la marca de más pases completos en la historia de la NFL.

Brees pasó para 396 yardas y tres touchdowns y corrió para otras dos anotaciones. Kamara finalizó con 15 recepciones para 124 yardas y aportó otras 66 por la vía terrestre.

Brees rompió la marca de Brett Favre de más pases completos en la historia de la NFL, y acaricia el récord de más yardas por aire.

En el juego contra Atlanta llegó a 6 mil 301 durante el segundo cuarto, al consumar un pase de 17 yardas a Michael Thomas.

En Kansas City, con una gran actuación de su mariscal Patrick Mahomes con tres pases de anotación, Jefes venció por 38-27 a los 49’s de San Francisco, en lo que fue su tercer triunfo consecutivo en la presente temporada.

Por tierra, los Jefes consiguieron dos touchdowns con acarreos de Kareem Hunt, para conformar la victoria ante San Francisco, que sufrió la pérdida de su mariscal de campo, Jimmy Garoppolo, por lesión en la rodilla izquierda.

En Minneapolis, el quarterback de Bills, Josh Allen, logró dos anotaciones por carrera y una más con pase, para guiar a Buffalo a un triunfo a domicilio por 27-6 ante los Vikingos de Minnesota.

El novato Josh Allen, en su segundo partido como titular, lanzó para 196 yardas y un touchdown (pase de 26 yardas a Jason Croom) y sumó dos anotaciones en acarreos de 10 y una yardas para la sorpresiva victoria de los Bills.

El corredor de Buffalo, Chris Ivory, tuvo un gran partido con 126 yardas totales, en tanto el quarterback de los Vikingos, Kirk Cousins, sufrió un balón suelto y una intercepción, y solamente lanzó un pase a las diagonales.

En otro resultado, los Empacadores de Green Bay sufrieron este domingo su primera derrota de la temporada, al caer por 17-31 ante los Pieles Rojas de Washington, de visita en el FedEx Field.

Por fin ganaron los Halcones Marinos de Seattle por 24-13 ante unos frágiles Vaqueros de Dallas, que permitió a los emplumados evitar un inicio de 0-3.

Russell Wilson lanzó dos pases de anotación en la primera mitad y Chris Carson añadió otra de cinco yardas a principios del último cuarto. Wilson conectó con Jaron Brown para un touchdown de 18 yardas a inicios del segundo periodo y más tarde encontró a Tyler Lockett para una anotación de 52 yardas que le dio a Seattle (1-2) ventaja de 17-3 al medio tiempo y encaminó a los Seahawks a un triunfo cómodo sobre los Cowboys.

La dupla de Dak Prescott y Ezekiel Elliott no tuvo respuesta para una defensiva de Seattle que contó con la presencia del safety Earl Thomas y el regreso del linebacker Bobby Wagner, quien se perdió el encuentro de la semana pasada por una lesión. Thomas interceptó dos veces a Prescott, incluyendo una a 3:09 minutos del final en la yarda 15 de Seattle. Thomas hizo una reverencia hacia la banca de Dallas al terminar la jugada, lo que le valió un castigo.

Gracias a jugadas espectaculares, los Delfines de Miami están por tercera ocasión 3-0 desde 1998, tras la victoria 28-20 sobre los Raiders de Oakland.

El coach de Miami, Adam Gase, recurrió a la creatividad para sobreponerse a una serie de lesiones y castigos, y una desventaja de 17 minutos en el tiempo de posesión. Los Delfines anotaron en un par de pases de Ryan Tannehill, en lo cuales el balón recorrió menos de una yarda en el aire, uno de ellos para el touchdown de Wilson y otro sumamente similar a Jakeem Grant, quien lo convirtió en una anotación de 18 yardas.

En más resultados: Bengalíes 21 Panteras 31, Titanes 9 Jaguares 6, Broncos 14 Cuervos 27, Gigantes 27 Texanos 22, Cargadores 23 Carneros 35 y Osos 16 Cardenales 14.