Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos de Naucalpan agreden a policías que detuvieron a 4 asaltantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2018, p. 28

Naucalpan, Méx., Habitantes de la colonia Olimpiada 68, de este municipio, arremetieron a pedradas y balazos contra policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y rompieron el parabrisas de una patrulla, en un intento por rescatar a cuatro sujetos que antes habían sido detenidos cuando intentaban asaltar a una joven.

Pasada la medianoche del viernes, elementos de la SSEM detuvieron a cuatro personas, de 15, 17, 34 y 40 años de edad, en la avenida Izcalli, atraídos por los gritos de una joven que pedía ayuda y decía que la estaban asaltando y la jalonaban, informó la dependencia en un comunicado. Los oficiales solicitaron a los presuntos agresores tirarse al suelo, pero éstos comenzaron a disparar contra los uniformados y la patrulla.

Vecinos que salieron de sus casas reclamaron a la policía la detención de los sospechosos, los insultaron y los agredieron físicamente. Una patrulla resultó con dos impactos en la puerta trasera izquierda. El parabrisas y la ventanilla del lado del conductor resultaron estrellados.

Los uniformados repelieron la agresión; lesionaron a uno de los imputados y lo retuvieron, mientras otro corrió hacia una casa para después brincar por las azoteas de los inmuebles aledaños. A pesar de la resistencia vecinal, informó la SSEM, los uniformados aprehendieron a cuatro personas.

Los sospechosos fueron trasladados al Ministerio Público donde se abrió una carpeta de investigación para definir su situación legal.

También se puso a disposición un arma de fuego encontrada en el lugar donde se produjeron los arrestos y la agresión de los vecinos.