Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para Game of Thrones y The Marvelous Mrs. Maisel, los principales Emmy de 2018
Foto
▲ Amy Sherman-Palladino (de sombrero) y Daniel Palladino (al micrófono), junto con el elenco de The Marvelous Mrs. Maisel, al recibir el Emmy por mejor serie de comedia, ayer en el teatro Microsoft, en Los Ángeles.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2018, p. 33

Los Ángeles. Game of Thrones y The Marvelous Mrs. Maisel ganaron las principales categorías de la entrega de los premios Emmy –llamados Óscar de la televisión–, que se efectuó anoche en el teatro Microsoft, en Los Ángeles.

Game of Thrones, del canal HBO, fue elegida mejor serie dramática, derrotando a la ganadora del año pasado The Handmaid’s Tale, en la ceremonia de entrega de los principales galardones a la televisión. En tanto, The Marvelous Mrs. Maisel obtuvo el de mejor serie de ­comedia.

En su regreso a las pantallas, luego de estar ausente en 2017, Game of Thrones, historia basada en los libros del escritor George R. R. Martin, se llevó la distinción más importante de la noche.

Además, Peter Dinklage obtuvo el premio a mejor actor de reparto, el tercero que ha logrado desde que interpreta en la serie a Tyron Lannister.

Game of Thrones, que lideraba los premios con 22 nominaciones seguida de Westworld, con 21, fue también galardonada con el premio a mejores efectos visuales y ­especiales.

Con el premio a mejor serie de 2018, que también recibió en 2015 y 2016, junto a los dos que ganó su otra producción Barry, el canal de pago HBO mantuvo en esta edición de los Emmy su liderazgo sobre las plataformas de streaming Netflix y Hulu.

The Marvelous Mrs. Maisel, sobre un ama de casa de la década de 1950 que se vuelca al stand up luego de divorciarse, se llevó el premio como mejor serie de comedia. También obtuvo otros cuatro premios, incluyendo el de mejor actriz para Rachel Brosnahan.

Claire Foy derrotó a la favorita Elisabeth Moss, estrella de The Handmaid’s Tale, por su formidable interpretación de la reina Isabel II de Reino Unido en el drama The Crown, de Netflix.

No se suponía que pasara esto, expresó una sorprendida Foy.

Matthew Rhys ganó el premio a mejor actor dramático por su interpretación de un espía ruso en la temporada final de la serie The Americans, de FX.

Como se esperaba, Saturday Night Live obtuvo el premio a mejor programa de Sketch de Variedades, alcanzando un récord de 72 Emmys.

The Assassination of Gianni Versace recibió el Emmy a la mejor miniserie y a mejor actor para Darren Criss, quien interpreta al asesino en serie homosexual que mató al diseñador italiano en Miami en 1997.

Una de las mayores sorpresas de la noche llegó cuando el favorito Donald Glover, la estrella y creador de la serie Atlanta, de FX, perdió en la categoría de actor de comedia ante Bill Hader de la sátira de HBO Barry.

La 70 edición de los premios Emmy arrancó el lunes con un número al estilo musical que bromeó sobre el tema de la diversidad en Hollywood y la omnipresente cuestión del acoso sexual en la industria del entretenimiento.

Los actores y nominados por Saturday Night Live Kate McKinnon y Kenan Thompson lideraron la actuación, con canción y baile, en el que participaron estrellas del pop John Legend y Ricky Martin, así como el actor Sterling K. Brown y RuPaul. Lo solucionamos / desterramos a todos los cretinos que quebrantaron la ley / ahora pagan condena en un spa de Arizona, rezaba el coro del espectáculo que arrancaron los comediantes McKinnon y Thompson.

El spa en Arizona hace referencia al lugar donde se recluyó el productor caído en desgracia Harvey Weinstein, después de que estalló la avalancha de denuncias de acoso y abuso sexual en su contra.

Entre las bromas del monólogo inicial, los anfitriones Colin Jost y Michael Che bromearon sobre el acuerdo al que llegó la familia Obama para producir con Netflix.

Como director de premiaciones, Glenn Weiss se especializa en crear momentos inolvidables en el escenario. Le costará trabajo superar el que protagonizó el lunes.

En lo que podría convertirse en el momento más comentado de la ceremonia de los Emmy el lunes por la noche, Weiss aprovechó el tiempo de su discurso de agradecimiento tras ganar el premio por su dirección de los Óscar para pedirle matrimonio a su novia.

Weiss estaba dando el tipo de discurso de gente no famosa que lleva a la mayoría de los televidentes a cambiar de canal cuando dijo que su madre había muerto hacía dos semanas y que ella estimaba a su novia, Jan Svendsen.

“¿Te preguntas por qué no quiero llamarte ‘mi novia’?”, le dijo a Svendsen. Es porque quiero llamarte mi esposa.

El público estalló en vítores. La actriz de Saturday Night Live Leslie Jones fue captada por las cámaras con la boca y los ojos abiertos como platos.

Jan Svendsen permaneció sentada en shock mientras Glenn Weiss trataba de callar al público para poder terminar de hablar. Les pidió amablemente a sus colegas directores de los Emmy un ­momento.

Svendsen llegó al escenario y Weiss se arrodilló antes de entregarle el mismo anillo que su padre le había dado a su madre 67 años antes.

Ella asintió sin poder decir palabra y lo besó. Ambos se fueron sonrientes del escenario.